Actualidad El Palomar | vecinos | Aeropuerto El Palomar

El Palomar: nueva marcha por el Aeropuerto

Vecinos de El Palomar y otras localidades del Oeste organizaron esta manifestación frente al Aeropuerto para seguir visibilizando su pedido de continuidad.

Este martes a las 18 horas, vecinos del Oeste del Conurbano se reunirán en la rotonda de Itacumbú y Matienzo para pedir por la continuidad del Aeropuerto El Palomar. En la marcha estarán presentes vecinos, referentes, comerciantes y dirigentes provinciales que buscarán plantear la importancia de que el estado nacional reconsidere su postura para con este espacio.

"El Aeropuerto El Palomar había llevado conexión y desarrollo comercial a municipios como Morón, Tres de Febrero, Hurlingham e Ituzaingó", aseguraron fuentes municipales a este medio. Este reclamo se da luego de que la Corte Suprema de Justicia anulará una medida cautelar que le permitía a las aerolíneas low cost operar desde el Oeste del Conurbano. Sin embargo, los vecinos no se resignan y destacaron que a pesar de lo trascendido, existe un informe de impacto ambiental que les daría la razón.

En la marcha de espera la presencia de importantes funcionarios locales, como Ramiro Tagliaferro (ex Intendente de Morón), así como provinciales y nacionales que siempre han mostrado su apoyo a la continuidad del lugar. "La Corte Suprema no dijo que el Aeropuerto no puede operar sino que falta ese estudio que ya está hecho y que ahora queremos presentar", reveló Martín, uno de los vecinos impulsores del grupo, en charla con Viví el Oeste.

terramalal
image.png
Los vecinos organizaron una manifestación para pedir por la continuidad del Aeropuerto El Palomar

Los vecinos organizaron una manifestación para pedir por la continuidad del Aeropuerto El Palomar

El anuncio del cierre del Aeropuerto El Palomar en plena pandemia generó una respuesta en los vecinos que comenzaron a organizarse para pedir por su continuidad. En diciembre comenzaron a juntar firmas en diferentes ciudades del Oeste del Conurbano y luego federalizaron el pedido. "El Aeropuerto no solo beneficiaba a El Palomar, sino a todas las ciudades dónde llegaba un avión. A los vecinos les conviene viajar desde acá porque los costos son menores", detalló Martín.

Entre los puntos positivos que marcan los vecinos y comerciantes de la zona se encuentran los menores costos (tanto en los pasajes como en transporte), la accesibilidad ya que tiene una estación de tren a 50 metros que la conecta con Capital Federal y el importante progreso económico que generó en los negocios de la zona. Del otro lado, un grupo de habitantes de la localidad esgrimió como condicionante el impacto ambiental y la contaminación sonora que puede generar un aeropuerto comercial en la zona. A casi un año del cierre, la polémica continúa.

image.png
La accesibilidad al Aeropuerto es uno de los puntos positivos que marcan los vecinos

La accesibilidad al Aeropuerto es uno de los puntos positivos que marcan los vecinos