Actualidad El Palomar | Buenos Aires | artista

El Palomar: Nueva obra "Corazón de Hierro" en la Estación

La obra "Corazón de Hierro" fue inaugurada en la Estación El Palomar de la Línea San Martín. Marmo es un artista mega reconocido con obras impactantes.

La Estación de El Palomar de la Línea San Martín tiene una nueva y sorprendente en sus inmediaciones: se trata de "Corazón de Hierro", una creación de el reconocido artista oriundo de Tres de Febrero, Alejandro Marmo, que forma parte de una serie desplegada en diversos lugares de Buenos Aires, Argentina y América Latina.

"Para redescubrir el entusiasmo por la vida, la paz y la humanidad desde el corazón". Así define Alejandro a su serie, que cobró nuevo impulso en un contexto de crisis social y sanitaria. La pieza más reciente de esta serie fue colocada en el Congreso de la Nación y fue Intervenida con los colores del orgullo LGBT + por Florencia de la V.

image.png
La Estación de El Palomar de la Línea San Martín tiene una nueva y sorprendente en sus inmediaciones:

La Estación de El Palomar de la Línea San Martín tiene una nueva y sorprendente en sus inmediaciones: "Corazón de Hierro".

En las últimas horas, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, visitó la obra en El Palomar junto a su creador, mientras que éste último compartió un video en redes sociales donde se puede observar el proceso de armado y confección de la escultura que ya forma parte del paisaje de la Estación. En la recorrida también estuvieron presentes concejales del Frente de Todos en Morón y el gerente de la Línea San Martín, Luciano Haas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Alejandro Marmo es un artista plástico argentino nacido en el Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Es el creador del proyecto "Arte en las Fábricas" con el que llevó el arte a espacios productivos de trabajo y es el autor de los dos murales gigantes de Evita de las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

"Corazón de Hierro", la obra de Alejandro Marmo en El Palomar

El artista nació el 19 de febrero de 1971 en Buenos Aires, en el seno de una familia de inmigrantes conformada por su padre italiano y su madre griega, descendiente de armenios. En sus primeros años de vida, en la herrería de su padre, se fue gestando el gusto por el arte que desarrollaría con continuidad y de forma autodidacta a partir de los 20 años.

Sus obras, en gran medida, son realizadas con desechos y con la participación colectiva de obreros y personas que por algún motivo se sienten excluidas de la sociedad.

“En esta época de tanta conectividad con emoción digital, la telepatía popular puede dejar una metáfora, para encontrarnos en un puente que construya lenguaje y comunicación social”, afirmó el artista a Página 12, cuyo proceso creativo se inicia con una “idea que va tomando fuerza y el dibujo, después, sigue ese impulso de la energía de la obra”.

image.png
El reconocido artista Alejandro Marmo. Su última obra fue inaugurada ayer en El Palomar.

El reconocido artista Alejandro Marmo. Su última obra fue inaugurada ayer en El Palomar.

Con esa fuerza instaló en 2011 los murales de Evita en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires, la obra que cambió la postal de Buenos Aires. La más visible pero no la única con la que plantó bandera en la 9 de Julio, donde además emplazó La sirena y El Obrero, murales de El Padre Mugica, Arturo Jauretche y la Estrella del Diálogo Interreligioso.

En 2014, con la bendición del Papa Francisco, su pastor, instaló en el Vaticano dos de sus obras más significativas: El Cristo Obrero y La Virgen de Luján.

Músicos como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Mercedes Sosa y Sandro también forman parte del repertorio de obras que en 2021 llegaron a las calles. Y si de ídolos populares se trata, la máxima expresión llegó con el Diego Maradona de Alejandro Marmo, que fue instalado en el Estadio Único de La Plata.

“Diego Iluminado” es el nombre de la obra que homenajea aquel “Gladiador de la pos modernidad”, como describe el escultor, y que fue declarada de "Interés Cultural" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires