La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció que a lo largo de todo el día de hoy se van a llevar a cabo una serie de importantes reparaciones en una cañería ubicada cerca del cruce de la calle Presidente Santiago Derqui con el Acceso Oeste, a la altura de la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón.
El Palomar: otra vez se rompió la cañería en el Acceso Oeste
Al igual que en mayo, el escape se produjo sobre la colectora del Acceso Oeste, altura Derqui y afecta al suministro en El Palomar, Morón y más ciudades.
Esto se debe a que en las últimas horas hubo un notorio escape en el tubo de 900 milímetros de diámetro situado sobre la Colectora Norte de la mano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el cual oficia como uno de los distribuidores de la estación elevadora central del Distrito.
Es por eso que la compañía nacional aclaró que las obras en esa zona se extenderán hasta la noche y que eso afectará al carril lento de la autopista, además de que hará que el suministro en las ciudades de Morón, Castelar y Haedo pueda sufrir desperfectos.
Ante cualquier duda, los vecinos del sector pueden comunicarse al número de teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de las redes sociales Instagram (@aysa.oficial), X o ex Twitter (@aysa_oficial) y Facebook (AySA.Argentina) entre las 6 de la mañana y la medianoche.
Lo más llamativo es que este caño es el mismo que se había dañado a fines de mayo del corriente año y provocó el cierre de dos importantes válvulas reguladoras que dejaron sin agua a muchas casas y varias instituciones educativas de los barrios Gaona, Dorrego y Envión 3, entre otros, que incluso debieron suspender las clases al menos en el turno mañana por la falta del servicio de agua corriente.
Aquella vez, AySA tuvo que intervenirlo dos veces en una semana porque cuando querían constatar que el arreglo quedó bien, volvió a romperse.