Actualidad El Palomar | Seguridad | vecinos

El Palomar: Petitorio de vecinos por la inseguridad

Vecinos de El Palomar se reunieron con autoridades municipales y de seguridad: piden mayor presencia de policías en el barrio, caminantes de Gendarmería y más.

Desde la Junta Vecinal El Palomar se reunieron con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, cada uno de los Jefes de Bloque y autoridades del Municipio de Morón para plantearle sus solicitudes en pos de incrementar la seguridad en la localidad.

La información fue compartida públicamente desde la propia junta y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón, quienes indicaron que la reunión se llevó adelante en la parroquia Cristo Rey y el área estuvo representada por el director y personal responsable de la Dirección de Foros; también se hizo presente el titular de la Comisaría 6ta. ‍

"Este es el punto de partida para un trabajo colectivo con el Foro de Palomar, sumando más voces en la construcción comunitaria de la seguridad y las políticas de cuidado en Morón", expresaron, mientras que los vecinos detallaron punto por punto los pedidos planteados que esperan tener resolución en las próximas semanas. Entre ellos, se destacan el incremento de móviles policiales, aumento de patrullaje y caminantes de gendarmería, remoción de vehículos abandonados e instalación de nuevas postas policiales, entre otros.

CERRO BAYO
image.png
Parte del petitorio presentado por los vecinos de El Palomar.

Parte del petitorio presentado por los vecinos de El Palomar.

Punto por punto, el petitorio planteado por los vecinos de El Palomar

  • "Incremento de los móviles de seguridad que patrullan cada cuadrícula. Antes de la pandemia, contábamos con un móvil de CPC más un móvil de Seguridad Ciudadana por cuadrícula, a los cuales se sumaba para reforzar algún móvil de Policía Local. Si bien era insuficiente, se notaba la presencia. Hoy casi no vemos la circulación de los móviles de Seguridad Ciudadana y/o Policía Local", indicaron los v ecinos.
  • Retomar los binomios de Policías caminando las distintas cuadrículas, zonas comerciales, corredores escolares seguros, etc. "Los cuales se han discontinuado o reducido notablemente".
  • "Dejamos de ver patrullaje y caminantes de Gendarmería Nacional en las distintas zonas, por lo cual solicitamos se retome este refuerzo de presencia o reemplace con otras fuerzas de seguridad.
  • Incorporación de nuevas cámaras de monitoreo en lugares críticos como Neuquén esquina Formosa, Neuquén esquina Chubut, Cabral esquina Rio Negro, Rocha Montarcé esquina Brian, Rafael Castillo esquina Colectora norte Acceso Oeste, De los Derechos Humanos esquina Albarellos".
  • "Mejorar el tiempo de respuesta en reparación y mantenimiento de luminarias. La plaza Mundani (Bustillo y Ramos Mejía) estuvo mas de un mes a oscuras hasta la reparación. Es necesario mejorar la iluminación en puntos determinados como la esquina de Virasoro y Gualeguay, donde las luces están muy lejos de la esquina".
  • "Luminarias a reparar; Bergamini 673, Año 495, Cañada de Ruiz 1656, Rodó 285, luces internas de Plaza Cristo Rey, Rio Negro 1275, Marconi 2347 y Marconi 2299."
  • "Poda correctiva que obstruye la iluminación: Río Negro 1270, Bergamini 635, Bergamini 701, Egaña 759, Giufra 539, Macedonio Fernández al 1600, Mercedes Álvarez esquina Palacios, Año 495, Perdriel 1549, Loria esquina Garaycochea y Palacios esquina Mercedes Alvarez."
  • "Incrementar la periodicidad de recolección de ramas y escombros. Una vez a la semana es insuficiente."
  • "Remoción de vehículos abandonados en vía pública: FIAT 147 sobre Río Negro al 1255, varios vehículos en Neuquén frente al 1031."
  • "Instalación de nuevas Postas Policial fijas con dotación permanente en: Calle José E. Rodó altura Marcos de Alarcón y en Plaza Manuel Belgrano."

Para conocer más: https://www.facebook.com/juntavecinal.elpalomar