Policiales El Palomar | familia | Femicidio

El Palomar: Prisión perpetua para el femicida de Ailén

El veredicto lo dio un jurado popular, que declaró a un joven "culpable" por el femicidio de su novia Ailén Decuzzi (20), asesinada en 2018 en El Palomar.

Un jurado popular declaró a un joven "culpable" por el femicidio de su novia Ailén Decuzzi (20), asesinada en diciembre de 2018 en una casa de la localidad bonaerense de El Palomar, y finalmente ayer viernes se conoció la sentencia definitiva de prisión perpetua.

En diálogo con Télam, la abuela de la víctima, Alicia Escobar, manifestó "Estoy muy conforme con la justicia, con el trabajo de la fiscalía y de mis abogados. Estoy contenta, por un lado, porque le van a dar perpetua y triste, por otro, porque ya no la voy a tener más".

Los doce jurados declararon "culpable" a David Vela Balazar (27) por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", y descartaron la versión de la defensa sobre una ataque en estado de "emoción violenta".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
El femicidio de Ailén ocurrió en diciembre de 2018 en El Palomar.

El femicidio de Ailén ocurrió en diciembre de 2018 en El Palomar.

Tras el veredicto, la fiscal Marina Rueda y su colega Alejandro Varela solicitaron en sus alegatos que Vela Balazar sea condenado a la pena de prisión perpetua.

El juez Pedro Rodríguez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón leyó este viernes la lectura definitiva de la sentencia al condenado.

Previo a la decisión del jurado popular, Vela Balazar dijo en sus "últimas palabras" estar "arrepentido" por el crimen y le pidió "perdón de corazón a su familia".

image.png

"Estoy arrepentido por lo que hice, no es necesario que me condenen porque yo ya estoy condenado. Lamento de verdad lo que hice, daría mi vida por cambiarlo pero no lo puedo hacer. Pido perdón a su familia de corazón por lo que hice, si sirve de consuelo también arruiné a mi familia y por eso sigo solo", expresó el imputado.

El crimen fue descubierto la tarde del sábado 8 de diciembre de 2018, en una casa situada en la calle Paraíso al 600, a unas dos cuadras del Acceso Oeste, en jurisdicción del partido de Morón.

La familia de Ailén denunció que la chica había salido de su domicilio cerca de las 14 con dirección a la plaza de Ramos Mejía, en el vecino partido de La Matanza.