Actualidad El Palomar | Morón | inseguridad

El Palomar: proponen construir una nueva comisaría

Un grupo de vecinos de El Palomar impulsa la idea de crear una nueva seccional policial a raíz de la "explosión demográfica" del partido de Morón.

En medio de la reinante y cada vez más violenta inseguridad que tiene lugar en el Oeste y en todo el país, un grupo de vecinos de la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón, impulsó una idea novedosa aunque no tan alocada para poder combatirla de una forma mucho más abarcativa y numerosa.

La iniciativa pertenece a la asamblea local del Barrio Gaona y busca construir una nueva comisaría en el lugar, la cual sería la octava de todo el Distrito y la primera en inaugurarse desde hace casi 40 años, ya que la Séptima de Castelar Norte comenzó a funcionar a partir de 1985.

image.png
La zona de El Palomar donde se ubicaría la nueva comisaría.

La zona de El Palomar donde se ubicaría la nueva comisaría.

Esta flamante seccional que buscaría "satisfacer las denuncias y reclamos de los habitantes" estaría ubicada en las inmediaciones de Plaza La Maestra, que ya posee una posta de vigilancia a unos metros y está rodeada por las calles Berón de Estrada, Curuzú Cuatiá, Rafael Castillo y Agustín Álvarez, a dos cuadras del Acceso Oeste.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Debido a la explosión demográfica del Municipio, el incremento de los casos de inseguridad y la complejidad del accionar delictivo, resulta imperioso que el Estado provincial y comunal impulsen el montaje de una nueva dependencia para optimizar el control territorial", sentenciaron desde la mencionada asociación civil junto a una encuesta en su perfil oficial de Facebook, a la que se puede acceder a través de este enlace.

image.png

A su vez, la organización aseveró que "ofrece la posibilidad de mejorar no solo las condiciones de seguridad de los contribuyentes de Morón, sino también de los vecinos de Hurlingham que residen en los límites de la jurisdicción" y también agregó que la primera comisaría a nivel municipal fue habilitada en 1909, más de 110 años atrás, y que hace prácticamente medio siglo que continúa con la misma cantidad pese al crecimiento poblacional.