Actualidad El Palomar | Morón | Fuerza Aérea

El Palomar recibió otro imponente Hércules en la Base Aérea

La aeronave se suma a la reciente adquisición de otro ejemplar muy similar en El Palomar y representa "un hito importante en la historia de la Fuerza Aérea".

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) anunció que durante la tarde de ayer arribó al país el imponente Hércules C-130H, que ya finalizó con sus comprobaciones necesarias en los Estados Unidos y fue despachado en la Base de la localidad de El Palomar, en el extremo norte del partido de Morón.

Esta aeronave desempeñará un papel crucial en las operaciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas en la Antártida, además de que va a llevar a cabo misiones de navegación táctica, búsqueda y salvamento, lanzamiento de tropas y carga y apoyo a la comunidad en el país y en el continente americano.

image.png
El nuevo avión que llegó a la Base Aérea de El Palomar.

El nuevo avión que llegó a la Base Aérea de El Palomar.

Será el séptimo de su clase que se incorpora a la FAA y llevará el nombre "Pioneros de la Aviación Militar" en honor a aquellos audaces hombres y mujeres que allanaron el camino para el desarrollo del rubro en el territorio nacional y sentaron las bases para la creación su creación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"El arribo de este Hércules TC-60 marca un hito importante en la historia de la Fuerza, consolidando su capacidad operativa y su compromiso con la excelencia en el campo de la aviación. Servirá como un recordatorio constante de la valentía y dedicación de nuestros primeros pilotos e impulsores", señalaros desde la entidad.

image.png

Cabe recordar que en diciembre del año pasado la Base Aérea de El Palomar había sumado otro Hércules C-130 modernizado que prolongó su vida útil por al menos 20 años y mejoró significativamente su desempeño, dado que incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, en el de alerta y vigilancia y en el de búsqueda y rescate.

En el acto de recepción estuvieron presentes el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, y el jefe del Estado Mayor General de la FAA, Brigadier General Xavier Julián Isaac.