Un nuevo y doloroso episodio de inseguridad se dio durante los últimos días en la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón: una pareja se robó el gato de una familia en la puerta de su casa y ahora no se lo quieren devolver pese al pedido desesperado de sus dueños originales.
El Palomar: se robaron un gato de la puerta de una casa
Una pareja fue hasta una casa de El Palomar y sin pensarlo se llevó a Chimuelo, la mascota de una familia que ahora lo busca desesperadamente. Mirá el video.
El ilícito tuvo lugar el pasado viernes, 20 de octubre, sobre la calle Mercedes Álvarez del barrio Villa Rosales y hacia las 00:40 horas, quedando registrado por una cámara de vigilancia privada, mientras que la indefensa víctima se llama "Chimuelo", quien es muy amado por todos.
Las imágenes muestran como el par de ladrones venía caminando por esa arteria con unos carros y, en un momento, se detienen frente a la vivienda en cuestión para llamar al animal, que fue descripto por los damnificados como "muy manso" e "importante para toda la cuadra".
Sin pensárselo dos veces, la mujer lo toma del lomo para alzarlo y depositarlo en el cochecito que traía, cubrirlo con una sábana para que nadie lo vea y no se pueda escapar y posteriormente darse a la fuga en dirección contraria a la que originalmente circulaban, lo que acrecienta la hipótesis de que el hurto estuvo planificado y no que no trató de un intento de rescate o algo parecido.
"Por favor, de corazón, devuélvanlo. Sabemos quienes fueron porque todos los ven pasar todos los días. Tanto yo como mi vecina, que es quien lo estaba cuidando, necesitamos que vuelva porque es muy importante para nosotras. Él estaba en un lugar donde le daban mucho amor. Si se lo llevaron para eso, no le hace falta", imploró Bianca, una de las dueñas de Chimuelo.
Por su parte, otra de las chicas que lo mimaban, Sofía, denunció que "la señora que lo recogió dijo que no sabe nada pese a que estaba con la misma campera que en la grabación" cuando la fueron a buscar a su domicilio y que "espera que no le hagan nada" porque Chimuelo "no tiene nada de maldad".