Un par de estafadores que habían sido objeto de varias denuncias por parte de los habitantes de la ciudad de General Arenales fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Comunal, y uno de ellos resultó ser oriundo de la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón.
El Palomar: un estafador con tobillera robaba en Arenales
El hombre domiciliado en El Palomar fue detenido por hacer un "cuento del tío" en el interior bonaerense y le descubrieron una causa por violencia de género.
El arresto se produjo durante la mañana de ayer en el cruce de la Ruta Provincial número 65 con la Avenida Carlos María de Alvear, lugar en el que los dos delincuentes esperaban a sus víctimas a bordo de un Volkswagen Virtus de color gris para perpetuar el ilícito.
Los efectivos del Comando de Patrullas Rural (CPR) procedieron a requisarlos y allí se les secuestró "de urgencia" cuatro teléfonos celulares, tres camperas, dos sacos, un pantalón de vestir y lo más importante: una gran cantidad de dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en euros y dólares estadounidenses.
Sin embargo, el dato que más llama la atención es que el malhechor palomarense ya estaba metido en el mundo del delito, debido a que poseía una pulsera electrónica en su tobillo derecho porque tiene una condena por violencia de género. Ambos fueron trasladados hoy a la sede del Ministerio Público para la audiencia de formulación de cargos.
La causa quedó en manos del Doctor Gabriel Sebastián Colombo, titular de la Ayudantía Fiscal de General Arenales del Departamento Judicial de Junín, quien procedió al inicio de las actuaciones en el marco del artículo 172 del Código Penal, que prevé una expectativa de pena de entre un mes a seis años de prisión.
A su vez, luego del intercambio de información y el procedimiento realizado, se estableció que los malvivientes y el rodado están relacionados e involucrados con otro hecho delictivo de similares características perpetrado en Pergamino, el cual ya está en manos del Poder Judicial local.