Las consecuencias de la pandemia del coronavirus no han sido sólo sanitarias sino también económicas. Y uno de los rubros más afectados por la cuarentena fue el sector aerocomercial. La suspensión de vuelos, rutas aéreas y las limitaciones de circulación entre países tuvieron un impacto directo en numerosas compañías aéreas que sufrieron pérdidas valuadas en millones de dólares. Entre ellas se encuentra Norwegian Air, aquella aerolínea que se llegó a especular que operara desde el Aeropuerto El Palomar y que ahora anunció la despedida del país.
El Palomar: una de las aerolíneas anunció su despedida
Norwegian Air anunció que no operará más vuelos en Argentina y que se centrará en los vuelos en el norte de Europa.
"Hemos completado nuestro proceso de reestructuración. Como resultado, se ha adoptado una estrategia renovada y enfocada exclusivamente en nuestros mercados nórdicos. Lamentablemente, esto significa que ya no volaremos a Argentina en un futuro próximo", anunció la compañía en un comunicado. Además detallaron que la cuenta Norwegian Air Argentina dejará de generar contenido y que en el mercado hispanoparlamente mantendrán la cuenta de España.
Debido a las consecuencias económicas de la pandemia, la compañía aérea noruega anunció la suspensión de los vuelos desde y hacia Argentina, Brasil, Turquía y Tailandia para centrarse en el mercado nórdico local y, en menor medida, en vuelos europeos. “Nuestra red de transporte de corta distancia siempre ha sido la columna vertebral de Norwegian y formará la base de un futuro modelo de negocio resistente", había asegurado el CEO de Norwegian a principios de este año cuando se anunció el cierre de las rutas de largo alcance.
Norwegian Air Argentina inició sus operaciones en el país en el año 2018 al mismo tiempo que se anunciaba la inauguración del Aeropuerto El Palomar. La empresa noruega comenzó a operar desde el Aeroparque hacia los destinos más importantes del país como Mendoza, Córdoba, Rosario, Bariloche o Jujuy.
La empresa tuvo en carpeta dividir los vuelos y que algunos lo hicieran desde CABA y otros desde el Aeropuerto El Palomar (aquellos que serían de tarifas más bajas). Sin embargo este deseo no llegó a buen puerto y la aerolínea noruega realizó sus vuelos desde el Aeroparque hasta que a finales de 2019 comenzó un proceso de venta de acciones y fusión. Tras la cuarentena, y luego de mucha incertidumbre por el futuro, la empresa anunció el adiós definitivo.