Sociedad | El Palomar | Tres de Febrero | proyecto

El Palomar: vecinos piden más bicisendas para más conexión

La Junta Vecinal de El Palomar presentó un proyecto para crear más bicisendas y conectar un total de siete barrios locales, sumado a la remoción de un basural.

La Junta Vecinal de El Palomar presentó en el Concejo Deliberante de Morón un proyecto de "mejora, ampliación y aprovechamiento de mas espacios públicos" para crear más bicisendas cerca del límite con el partido de Tres de Febrero y, de esa manera, conectar un total de siete barrios locales: La Cantábrica, Barrio Gaona (compartidos con Haedo), el futuro Barrio Procrear y las zonas 13, 15, 16 y 28.

Para ello, el organismo solicitó la puesta en valor, ampliación y demarcación para diferenciar peatones de bicicletas y la prolongación de la de la bicisenda y el corredor aeróbico desde el Puente Derqui del Acceso Oeste hasta la Avenida Perdriel.

image.png
El proyecto de la Junta Vecinal de El Palomar.

El proyecto de la Junta Vecinal de El Palomar.

"Sería un gran beneficio tanto para los transeúntes como para los ciclistas en lo que refiere al esparcimiento y la circulación", afirmaron desde la asociación civil. El número del expediente es el 84514/22 e ingresó con fecha del 27 de diciembre de 2022 (pese a que la presentación se realizó a principios de mes).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, se pidió por la creación de un sendero aeróbico y de otra bicisenda que rodee el Colegio Militar de la Nación (CMN) desde la puerta principal del mismo, por la vereda lindera de la Ruta 201 y la Avenida Márquez, hasta la frontera con la localidad tresfebrerense de Ciudad Jardín.

image.png

Al respecto, la organización señaló que "esta tarea debería incluir el parquizado e iluminación del espacio libre entre el CMN y las arterias antes señaladas, transformando el lugar hoy devenido en basural para ser aprovechado para el esparcimiento y actividades físicas de todos los vecinos".

Un último aspecto que destacó es la idea de que sea fruto de un trabajo colaborativo entre los dos municipios: "Es nuestra intención que este proyecto sea empalmado con los trabajos en el mismo sentido que está realizando el partido de Tres de Febrero".