Tras el acto de colación de los más de 100 nuevos soldados del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, el cual se ubica en la localidad de El Palomar y al extremo norte del partido de Morón, otros 234 oficiales del resto de las fuerzas armadas tuvieron el suyo durante la tarde de ayer.
El presidente habló en el Colegio Militar de El Palomar
Javier Milei les tomó juramento a los centenares de nuevos integrantes de las fuerzas armadas y sentenció: "Contarán con un Gobierno que los acompañará".
Este evento fue encabezado por el presidente Javier Milei, quien les tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución a los flamantes subtenientes, guardiamarinas y alféreces (61 mujeres y 173 hombres, además de dos becados extranjeros provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú).
Además de los egresados de la institución del Oeste, participaron los miembros de las promociones número 153 y 90 de las escuelas Naval y de Aviación pertenecientes a la Armada y la Fuerza Aérea, respectivamente.
La palabra del presidente en el Patio de Honor "General San Martín"
"Por demasiado tiempo, la casta política le impuso a todos los argentinos una realidad miserable que con esfuerzo hemos comenzado a revertir a lo largo de este año. Afortunadamente no lograron destruir lo más valioso de todo, que es el afecto persistente que tiene la sociedad por las Fuerzas Armadas", sentenció al respecto el primer mandatario.
A su vez, sostuvo que "estamos dando vuelta esta triste página de la historia y comenzamos a escribir una nueva" y resaltó cada uno de los uniformados recién recibidos "contarán con un Gobierno que los acompañará y hará todo lo que esté a su alcance para jerarquizar las tres entidades".
Para finalizar, el jefe de Estado aseguró: “Recuerden bien este día y graben en su memoria los preceptos consignados en los tres vitrales de este techo: orden, valor y gloria. Estos son el norte para una vida al servicio de la patria. Si se atienen a ellos, no tengo duda de que lograrán que todos los argentinos de bien estemos orgullosos de ustedes".