Sociedad | El Palomar | Plaza | Morón

Empezó en El Palomar la esperada refacción de la Plazoleta Cristo Rey

Esta pequeña plaza sufrió el paso del tiempo y es por eso que varios vecinos de El Palomar reclamaron su puesta en valor, la cual inició hace unos días.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón comenzó durante los últimos días con la renovación integral de la Plazoleta Cristo Rey, la cual se ubica en la localidad de El Palomar y cuya intervención viene siendo pedida por los vecinos de la zona desde hace mucho tiempo.

image.png

Esta pequeña plaza del barrio Villa Rosales se encuentra rodeada por las calles Ingeniero Santiago Brian y Maestra Rocha Montarcé y le debe su denominación a la parroquia homónima ubicada al lado, principal impulsora del proyecto de refacción en el marco del Presupuesto Participativo 2023 junto a la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 3.

"Hace un año, el apoyo de la comunidad traducido en votos permitió que terminara como la iniciativa más requerida. Con beneplácito y esperanza, vemos que todo el esfuerzo valió la pena: la semana pasada empezaron las obras para arreglar y poner lindo y más habitable nuestro parque", sentenciaron al respecto desde la iglesia lindera.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

A su vez, confesaron que tenían "incertidumbre" debido a "la situación que están atravesando las medidas de políticas públicas", tanto en materia de "suspensiones o abandonos", por parte del Gobierno nacional" y que llegaron a "dudar si realmente se llegaría a poner en práctica" esta reforma, pero que afortunadamente no fue así.

El detalle de los trabajos en la plazoleta de El Palomar

Los trabajos en cuestión implican la instalación de nuevas mesas y bancos, la reparación y colocación de flamantes juegos infantiles, la creación de una estación deportiva, la reparación de los caminos internos y la instalación de luces del tipo LED para mejorar la iluminación por las noches.

image.png

Cabe recordar que el mencionado espacio verde ya había sido puesto en valor en 2013, aunque el lógico paso de más de una década hizo que prácticamente todos sus sectores tengan que ser tratados otra vez.