Actualidad El Palomar | Morón | Polideportivo

En seis meses terminarán nuevo polideportivo de El Palomar

Este nuevo espacio será abierto a los vecinos de los barrios populares Carlos Gardel y Presidente Sarmiento, de los más postergados de Morón y El Palomar.

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, anunciaron que no queda mucho para que se inaugure el esperado polideportivo de la localidad de El Palomar.

Este nuevo espacio, que va a ser abierto para todos los vecinos de los barrios populares Carlos Gardel y Presidente Sarmiento, dos de los más postergados de todo el Oeste, se espera que esté finalizado "seguramente" para dentro de seis meses, es decir, en agosto de 2024.

YAN_8595.jpg
El futuro polideportivo de El Palomar.

El futuro polideportivo de El Palomar.

La etapa actual de la obra consiste en la pintura de la futura fachada, la construcción de la losa del entrepiso y la ejecución del encofrado correspondiente para que la estructura sea apta para todos los que quieran usarla. "Hoy tiene una base importante a un año de haberla empezado", sentenció Batakis al respecto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que a fines de enero se estaban instalando las veredas y la luminaria para que la comunidad pueda circular en un entorno cómodo y seguro, mientras que en lo que será el salón de usos múltiples (SUM) se hacía el montaje de las correas perfil y las losetas.

image.png

Más sobre estos dos asentamientos de El Palomar

En su momento, el OPISU determinó que ambos asentamientos presentan numerosas fallas en la infraestructura debido a la falta de mantenimiento, un alto deterioro en los materiales y la obsolescencia de redes de servicios básicos, aunque en el caso de la Gardel existe la conexión primaria y secundaria de suministros de agua y gas, pero algunas viviendas carecen de conexión intradomiciliaria.

Allí, hay 48 edificios de planta baja (más dos o tres pisos por escalera), 1.174 unidades funcionales y más de 573 nuevas construcciones ubicadas en espacios comunes.