Uno de los escuadrones de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo durante la madrugada de ayer a un hombre que circulaba por la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón, pero que tenía la particularidad de guardar una escopeta en su pantalón lista para ser disparada.
Insólito y peligroso: caminaba por El Palomar con una escopeta en el pantalón
El hombre fue sometido a un control de rutina por parte de Gendarmería y resultó tener un arma de gran porte con cinco cartuchos en su recámara.
El sujeto fue descubierto mientras los efectivos llevaban a cabo una serie de tareas de patrullaje preventivo en el barrio Carlos Gardel y notaron su presencia en medio de la noche de este lunes, 27 de agosto, razón por la que procedieron a controlarlo para verificar de que no hubiera nada extraño.
Sin embargo, así fue como le encontraron un arma de fuego de gran porte escondida en la parte trasera de la cintura, por lo que continuaron la inspección y también le constataron la presencia de un total de cinco cartuchos guardados en un bolsillo de la campera y preparados para ser eyectados.
El hecho derivó en la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 3 del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Mario Alberto Ferrairo, que orientó el secuestro de la pistola y el arresto del involucrado por tenencia ilegal de la misma. De esta manera, se lo trasladó a la Comisaría Sexta para que queda a disposición de la Justicia.
Las intervenciones habituales de las fuerzas federales en esa zona de El Palomar
Cabe recordar que desde principios del mes de mayo el Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha el denominado "Operativo Cerrojo de Detención" en ese asentamiento de la ciudad moronense y también en distintos puntos del Oeste.
Su objetivo principal es el de detectar tanto a prófugos como a vehículos con un pedido de secuestro activo por intermedio de las cuatro fuerzas federales: la Policía (PFA), la GNA, la Prefectura Naval (PNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).