Deportes El Palomar | Mundial | Morón

La patinadora de El Palomar que se consagró subcampeona panamericana

Luna Casuccio había sido cuarta en el Mundial del año pasado y ahora se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Colombia.

Se trata de Luna Casuccio, quien empezó con la disciplina en la Sociedad de Fomento "Villa Estruga", ubicada sobre la calle Ingeniero Santiago Brian al 1.399, entre Marinos de Fournier y Padre Edmundo Vanini, barrio Villa Rosales, y ahora entrena en la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ).

El Palomar Morón Campeonato Panamericano Patinaje medalla de plata.jpg
Luna Casuccio, de El Palomar, en el segundo lugar del podio panamericano.

Luna Casuccio, de El Palomar, en el segundo lugar del podio panamericano.

En el torneo, que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Ibagué, terminó como subcampeona en el programa libre de la categoría juveniles gracias a sus 40,92 puntos, quedando muy cerca de la chilena Rafaela Gómez y siendo la mejor participante de la República Argentina en todos los niveles.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El recuerdo del cuarto puesto en el Mundial de San Juan 2023

El 13 de junio de 2023, la chica nacida en el Oeste cumplió con un destacado papel en la definición del certamen global celebrado en la provincia de San Juan, quedando con 50,71 unidades y a solo ocho del podio, ocupado por dos españolas y una eslovena, y por delante de tres compatriotas, una brasilera y una uruguaya.

image.png

La chica culminó su performance visiblemente emocionada y se fundió en un abrazo con todas sus compañeras y entrenadoras, ya que esas cifras la transformaron en la mejor de todo el país en su rango etario.

Luna también estuvo en los II Juegos Sudamericanos Sobre Ruedas 2023 gracias a la ayuda de muchas personas, familiares y amigos de la mencionada ciudad y alrededores que, mediante rifas, aportes y eventos recaudatorios, pudieron apoyarla para que viaje y consiga su boleto a la Artistic International Series de la World Skate.