El personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense en el partido de Morón detuvo durante los últimos días a un hombre que le había robado la mochila a una nena que viajaba en un colectivo y trató de esconderse en el barrio Carlos Gardel de la localidad de El Palomar.
Le robó la mochila a una nena de El Palomar que viajaba en colectivo y fue capturado
El joven terminó detenido con varios elementos que podrían haber sido sustraídos a otra víctima luego de tratar de escapar corriendo al barrio Carlos Gardel.
El ilícito tuvo lugar a bordo de un interno de la línea 181, la cual pertenece a la empresa Transportes Automotores de Pasajeros Siglo Veintiuno Sociedad Anónima y une el barrio porteño de Boedo con la ciudad matancera de Ramos Mejía, en perjuicio de una menor de apenas 11 años.
Luego de un intento de fuga a pie, el delincuente fue apresado en el mencionado complejo habitacional lindero al Hospital Posadas y trasladado a la Comisaría Sexta, donde los efectivos pudieron recuperar el maletín escolar y un celular pertenecientes a la víctima, así como un bolso, una billetera y otros elementos posiblemente de otro damnificado.
Otra persecución y arresto en El Palomar
En abril del año pasado, dos hombres que le habían hecho el famoso "cuento del tío" a una anciana palomarense fueron puestos tras las rejas y después le robaron una importante cantidad de dinero en la esquina de las calles General Pedernera y General Urquiza.
La mujer de unos 70 años recibió un sobre con varios papeles recortados en forma de billetes. Esta situación fue atendida por el GTO, que logró ubicar a los ladrones y finalmente interceptarlos en el cruce de General Galán y General Victorica, a 240 metros de la intersección en la que perpetuaron el asalto.
Ambos se desplazaban en un Volkswagen Gol de color blanco y en su interior encontraron tanto el envoltorio como la plata hurtada y los papeles que utilizaron para engañar a la damnificada, por lo cual se dispuso la detención de los delincuentes y el secuestro del auto en el que andaban.