Al horror por el asesinato de una anciana de 90 años tras el robo en su casa, se suma un nuevo episodio de inseguridad en El Palomar, esta vez el blanco de los delincuentes fueron familiares de alumnos del Colegio Emaús quienes esperaban en sus autos la salida de sus hijos,
Pánico en El Palomar: atacaron y robaron a familias que esperaban a sus hijos a la salida del colegio
El hecho se produjo este viernes a las 17.50 hs en la calle Leones al 900 de El Palomar en la puerta de un reconocido colegio religioso.
Al menos 6 delincuentes armados bajaron de un VW Golf y atacaron a cuatro familias que estaban dentro de sus autos estacionados, en 30 segundos les robaron sus pertenencias e incluso se llevaron la camioneta de una de las víctimas tal como se puede ver en el video. Sin embargo, otras versiones extra oficiales indican que los autos robados serían 4 en total durante el raíd delictivo de esta peligrosa banda.
El violento episodio ocurre a pocas semanas del inicio de clases y en medio de un reclamo sostenido de presencia de las fuerzas de seguridad en los corredores escolares.
Un episodio de similares características tuvo lugar en abril del 2023 en la puerta del mismo colegio aunque aquella vez la víctima comenzó a forcejear con los ladrones, quienes le dieron un culatazo en la cabeza, acto seguido le gatillaron, por fortuna el disparo no impactó en el hombre. Luego de esto escaparon del lugar sin concretar el robo del rodado.
Ataque a otro alumno en Ramos Mejía
Un grupo de delincuentes asaltó el apsado jueves 13 de marzo a un alumno a la salida de una escuela ubicada en pleno centro de la ciudad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza, y le propició una notoria herida luego de agredirlo con un objeto. El ataque tuvo lugar en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, la cual está rodeada por las calles General Riccheri, Álvarez Jonte, Doctor Gabriel Ardoino y 9 de Julio.
La víctima fue un menor de edad que había abandonado las instalaciones de un colegio lindero a la plaza, y fue abordado por múltiples malvivientes que le exigieron dinero, pero como este no accedió le revolearon una piedra que terminó lastimándole la cabeza a la altura de la frente.
Como consecuencia, fue derivado al Sanatorio de la Trinidad y allí le aplicaron dos puntos de sutura, por lo que afortunadamente el hecho no pasó a mayores. "Pido por favor de ver la forma que esto no suceda. Recién arranca el año y es re angustiante que empecemos así", sentenció al respecto la madre del damnificado.