Actualidad El Palomar | trabajo | Morón

Remodelarán en El Palomar un pasillo y un monoblock del barrio Presidente Sarmiento

Este trabajo se sumarán a la construcción del polideportivo público en el complejo habitacional de El Palomar, que ya está en una etapa avanzada.

El Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) del Ministerio de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires anunció que durante las últimas horas firmó un nuevo acuerdo con el Municipio de Morón para llevar a cabo otro trabajo de puesta en valor en el barrio Presidente Sarmiento de la localidad de El Palomar.

El mismo implica la refuncionalización de la red pluvial del pasillo ubicado entre los monoblocks número 27 y 28, con el objetivo de recuperar y optimizar la circulación peatonal, y la mejora de la fachada y la cubierta en el 17 a través de obras de albañilería y pintura exterior con una previa limpieza de paredes y cambio de membranas.

image.png

Estas intervenciones estarán a cargo de las cooperativas "Argentina de Pie" y "Empezar de Nuevo" y se inscriben en el marco del proyecto de reurbanización que se realiza en todo el mencionado complejo habitacional, destinado a continuar mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El polideportivo adicional que se está construyendo en El Palomar

Cabe recordar que de forma paralela se está construyendo el futuro polideportivo público, que va a ser abierto para todos los vecinos no solo de Presidente Sarmiento, sino también de Carlos Gardel y se espera que esté finalizado "seguramente" para dentro de cuatro meses, es decir, en agosto de 2024.

AGU_0 (1).jpg

La etapa actual consiste en la pintura de la futura fachada, la construcción de la losa del entrepiso y la ejecución del encofrado correspondiente para que la estructura sea apta para todos los que quieran usarla.

A fines de enero a fines de enero se estaban instalando las veredas y la luminaria para que la comunidad pueda circular en un entorno cómodo y seguro, mientras que en lo que será el salón de usos múltiples (SUM) se hacía el montaje de las correas perfil y las losetas.