Otro episodio de inseguridad en la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón, que ocurrió durante la noche de ayer terminó con la vida de un ladrón de 14 años que quiso robarle a un guardiacárcel retirado en las inmediaciones del barrio Carlos Gardel junto a dos cómplices.
Un guardiacárcel retirado mató a un ladrón de 14 años en El Palomar que trató de robarle
El expenitenciario se defendió del asalto de cuatro delincuentes y abatió a uno de ellos, que era preadolescente. Los otros dos asaltantes están prófugos.
El ilícito tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Cacique Catriel y Manuel Fluguerto, cerca del Hospital Posadas y el Acceso Oeste, en las últimas horas de este lunes, 23 de junio, y fue protagonizado por un antiguo agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
El hombre manifestó que estaba llegando a su domicilio a bordo de su Jeep Renegade blanca y de repente fue sorprendido por una banda de cuatro delincuentes, quienes se movilizaban en un Peugeot 208 del mismo color. Según el testimonio de la víctima, dos de ellos se encontraban fuertemente armados.
En ese momento, el damnificado decidió resistirse al asalto y disparó en dirección a los malvivientes, que rápidamente huyeron en dirección al barrio Carlos Gardel. Sin embargo, en la escena abandonaron a uno de sus integrantes, que resultó ser preadolescente y murió a los pocos minutos debido a las balas que impactaron en su cuerpo.
Qué decidió la Justicia con el guardiacárcel retirado de El Palomar
Tras el llamado al 911 y el arribo de un patrullero de la Policía Bonaerense, el fiscal Oscar Marcos, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 4 del Departamento Judicial local, identificó al abatido e incautó la pistola con la que el expenitenciario disparó.
El magistrado ordenó la captura de los tres cómplices que escaparon y optó por no tomar temperamento contra el sujeto de 70 años, ya que consideró que su accionar se encuadra en un hecho de legítima defensa.