En el Conurbano bonaerense los hechos de inseguridad se repiten a diario, y en las últimas horas se viralizó un video de una cámara de seguridad particular que muestra como de milagro una familia se salvó de un robo en El Palomar.
Video: una familia se salvó de milagro de un robo en El Palomar
Al menos tres ladrones intentaron robarle el auto a una familia en El Palomar, pero gracias al rápido accionar de la mujer no pudieron.
Mauro Szeta, periodista policial, compartió en sus redes sociales el clip donde se observa que gracias al rápido accionar de la mujer los delincuentes no pudieron lograr su cometido y se fueron con las manos vacías.
En el video, se puede ver que la familia, un hombre, un niño y una mujer, bajaba cosas de su vehículo particular en la entrada del garaje, y cuando la madre queda sola por unos segundos observa que un rodado de color gris dobla en la esquina y se pone el alerta.
La mujer sigue con la mirada los movimientos y al notar que aminora la marcha, cierra el baúl del auto y corre hacia la puerta, entra y cierra con llave. En paralelo, dos ladrones bajan rápidamente del vehículo, uno corre a la entrada e intenta golpearla para abrirla pero no puede, mientras que el otro se sube al auto pero no puede arrancarlo porque no tenía la llave puesta. Al percatarse de esto se dan a la fuga sin lograr su cometido.
El clip se llenó de comentarios, uno de ellos llamó a la reflexión: "19:30 de la tarde loco, y la gente culpando a las víctimas por 'bajar las cosas despacio'. Es lamentable lo normalizado que se tiene que vivir así. La mina fue midiendo la Surán desde que la vio por la esquina. ¿Te parece vivir con esa paranoia constante?".
Otro hecho de inseguridad en El Palomar
A mediados de marzo, al menos seis delincuentes armados se bajaron de un VW Golf y atacaron a cuatro familias que estaban dentro de sus autos estacionados en las inmediaciones del Colegio Emaús, en 30 segundos les robaron sus pertenencias e incluso se llevaron la camioneta de una de las víctimas tal como se puede ver en el video.
El violento episodio ocurre a pocas semanas del inicio de clases y en medio de un reclamo sostenido de presencia de las fuerzas de seguridad en los corredores escolares.