Politica El Palomar | Colegio | Morón

Villarruel visitó el Colegio Militar de El Palomar para recordar la promoción de su padre

La vicepresidenta de la Nación estuvo en la institución de El Palomar para el bautismo de la camada de egresados que integró su papá y almorzó con los cadetes.

La vicepresidenta Victoria Villarruel se hizo presente durante los últimos días en el Colegio Militar de la Nación, el cual se ubica en el extremo norte de la localidad de El Palomar y partido de Morón, para asistir a un acto que involucra a su padre, veterano de la Guerra de Malvinas y exalumno de allí.

Se trata del bautismo de la promoción número 99 de la institución, la cual integró el mencionado Eduardo Marcelo Villarruel, como "Capitán José Luis Spinassi", quien perdió la vida durante el ataque al Batallón Depósito de Arsenales 601 "Domingo Viejobueno" de la ciudad de Monte Chingolo el 23 de diciembre de 1975.

image.png
Villarruel en el Colegio Militar de El Palomar.

Villarruel en el Colegio Militar de El Palomar.

Este combate constituyó la última gran acción del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en el marco del gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón y el homenajeado, compañero del papá de la funcionaria, resultó asesinado como consecuencia del mismo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luego, el jefe del del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Carlos Alberto Presti, y el director de la entidad del Oeste, Alejandro Guillermo Liberatori, y toda la plana superior la invitaron a conocer el predio y almorzar con los cadetes que estudian en el lugar, conocido por ser el terreno donde se llevó a cabo la Batalla de Caseros el 3 de febrero de 1852.

image.png

Otra reciente visita destacada al Colegio Militar de la Nación

A principios de marzo de este año, el Comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos de América, William Thigpen, y toda su comitiva recorrieron las instalaciones del colegio como por ejemplo el Patio de Honor "General San Martín" y el Salón de Armas.

Posteriormente, el general de división norteamericano tuvo la posibilidad de dialogar con los cadetes e interiorizarse en el funcionamiento del organismo, que hace algunos años también recibió al general Mark Alexander Milley, en su momento jefe de Estado Mayor y actual presidente del Estado Mayor Conjunto de aquel país.