Actualidad

El Parque Lineal otro escenario de las fiestas al aire libre: quejas de vecinos y la decisión del municipio

En el día de ayer Viví el Oeste informaba sobre las fiestas al aire libre que se celebran en la intersección de la calles Marcos Sastre y Remedios de Escalada con alcohol, falta de cuidados sanitarios en medio de la pandemia y volumen hasta horas de la mañana. Pero este no es el único punto conflictivo en Haedo, ya que el Parque Lineal también está siendo un lugar de referencia para estas fiestas improvisadas que genera malestar entre los vecinos.

En diálogo con Viví el Oeste, Mónica, vecina de Haedo Norte cuenta que todos los fines de semana los jóvenes llegan cerca de la medianoche y se terminan yendo alrededor de la siete u ocho de la mañana.

“Volvieron las picadas y hacen mucho ruido con las motos”, aseguró la frentista con preocupación. A esto hay que sumarle el alcohol, la música fuerte, los gritos y la suciedad que dejan al retirarse con botellas tiradas en el parque y sobre la avenida Eva Perón (Ex Gaona).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De igual manera que sucede en el centro de Haedo, los jóvenes utilizan este espacio como una especie de boliche al aire libre, llevando alcohol y música para pasar toda la noche.

El malestar de los vecinos se hizo público en los grupos vecinales donde se compartieron denuncias y las quejas por estas juntadas que van creciendo fin de semana tras fin de semana.

Desde el municipio informaron a VivielOeste diario que ante las quejas de vecinos está previsto reforzar la seguridad en la zona durante el próximo fin de semana en el marco de las celebraciones por fin de año