Actualidad El reino | serie | Twitter

El Reino: Hija de un pastor evangélico contó su relato

Luego del enojo de evangelistas hacia la serie El Reino, una usuaria de Twitter contó su historia como hija de un pastor y se volvió viral.

Tras la polémica que se generó ante la renombrada serie "El Reino" con La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), institución que acuso a los creadores de la serie de Netflix de haber creado el material desde la "base del odio", las controversias en relación al contenido siguen debatiéndose en redes sociales. En las últimas horas, un hilo de Twitter de una usuaria que aseguró ser "hija de un pastor evángelico" se volvió viral por su asombroso relato, cosechando más de 40 mil likes.

En la red social, Karen Lasca manifestó en Twitter: "Durante los primeros 18 años de mi vida estuve sumergida en una familia pastoral (hija de un “carismático” pastor evangélico) y tengo varias cuestiones para comentar sobre esta serie".

https://twitter.com/ele_kaa/status/1429848468173082629

En tanto, aseguró que "los hijos nunca tienen elección cuando hay un llamado de Dios", y amplió: "No es algo que se pueda cuestionar y hasta llegas a un punto de sentirte mal por no entender lo que significa vivir en Dios. Hasta mi adolescencia no concebía otra realidad de vida. Para mi todas las familias eran así. Durante esos años mis fines de semana fueron ir a la iglesia todos los días. Toda la familia vivía por y para la iglesia. Todo giraba en torno a eso".

terramalal

En referencia a su papá, la joven contó en Twitter que "su situación era similar a la del pastor de la serie El Reino"; "Era un pastor ejemplar. Un hombre que para la sociedad era ejemplar, pero puertas adentro dejaba mucho que desear. Pedofilia, violencia física y verbal, manipulación, algunas de las cosas que tuve que vivir", denunció.

"Me obligaron a mentir, a callarme y a silenciar todo el infierno, porque la Iglesia y la congregación no tenia la culpa, y Dios, usaba a mi papá aunque el fuera una persona horrible. Fueron años enteros de momentos totalmente incoherentes con lo que todos veían", agregó la usuaria.

https://twitter.com/ele_kaa/status/1429854605429649415

En los últimos tweets de su hilo, especificó que los 18 años "tuvo la oportunidad de salir de su casa y mudarse a otra ciudad. En ese contexto, señaló que "el alivio y el proceso de recuperación arrancó ahí": "Todavía hay cosas que cuestan, recuerdos de momentos realmente dolorosos. Y yo solo puedo decir que nunca creyó en ese Dios del que me hablaban, porque realmente no entendía cómo era posible que ese Dios permita tanto daño a toda una familia", sumó.

" Política, sed de poder, de controlar, de manipular, era diario. el subirse a un escenario y dar testimonios y palabras que lograban que muchas personas cayeran desconsoladamente al suelo pidiendo perdón a Dios. Fue todo muy real. Esta serie esta cuestionando la imagen de una parte de la sociedad que se siente intachable e intocable, solo por creer en un Dios que según ellos es el único", expresó en referencia al pasado que experimentó.

https://twitter.com/ele_kaa/status/1429852886012411908

Por último, Karen agradeció en Twitter a la serie El Reino y sus creadores porque "aunque metan mucha magia y ficción, lograron que con 30 años pueda ser valiente y de una manera desordenada y espontánea, comparta una ínfima parte de su historia. Que fue horrible, pero le enseñó a elegir a muy temprana edad".

El ser humano es capaz de cosas terribles, y en las iglesias evangélicas pasa de todo. Es hora que ese curro también se caiga. Las iglesias evangélicas envenenan con su mensaje de odio, hacia los gays, los distintos, los que eligen vivir de otra manera. Llenan de disciplina la cabeza de la gente con un estilo de vida sectario. La censura la deberían de tener ellos", cerró.

https://twitter.com/ele_kaa/status/1429860477249667079

El Reino, éxito de Netflix

El reino es una serie de ficción, dentro del género thriller policial, que cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, encarnado por Diego Peretti, y cómo su vida y la de su entorno familiar se ven sacudidos a partir del atentado contra el candidato a presidente de la república: tras el horror, llega la oportunidad, y el religioso podría convertirse en el máximo mandatario de la Nación.

Entre intrigas, en El Reino Emilio intentará descifrar las causas del crimen y a su instigador, todo mientras el ojo público escarba entre sus secretos y los de la lucrativa iglesia dirigida por la familia.

image.png
Una escena de El Reino, la exitosa serie argentina de Netflix.

Una escena de El Reino, la exitosa serie argentina de Netflix.