Que sale

El Roble: El bar notable de Caseros que desde hace 36 años es atendido por sus propios dueños

Alicia y Gino son los dueños de este lugar que todavía conserva algunas tradiciones como la clásica barra donde los clientes pueden sentarse a tomar un café, un whisky o comer una picada mientras charla con el matrimonio. El año pasado, El Roble fue declarado bar notable por el Concejo Deliberante de Tres de Febrero.

“Surgimos en 1981 como bar, en ese momento fue un boom porque no había nada en la zona, no era lo que es hoy Caseros. Fue la idea de mi marido y un conjunto de amigos” recordó Alicia en dialogo con Viví el Oeste.

“Empezó con el mismo estilo de ahora todo en madera, un bar acogedor como eran los pub en ese momento y se sigue manteniendo. Se agrandó, se cambió el estilo de ventanales, vereda, pero se mantiene la característica, la creación, una barra donde todavía te podes sentar a charlar con el dueño”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Y continuó: “Hace 36 años que estamos en la zona siempre manteniendo el mismo estilo de bar a pesar de los grandes capitales que no son como nosotros, somos un pequeño bar que nos mantenemos nosotros mismos, el resistir con un bar tradicional sin ningún sostén, ahí reside nuestra gran cualidad”.

El Roble ya cuenta con un público fijo a través de los años y el que se va agregando como aquellos que se mudan al barrio y eligen el bar por la calidad y la calidez de quienes atienden que están desde los comienzos. “Es importante no entrar al bar y siempre encontrar gente distinta, acá el empleado permanece, llegas al lugar conocido, donde te va a atender esa persona que te conoce y sabe como te gusta el café” aseguró.

El bar tiene como distintivo su picada tradicional, hecha con fiambres frescos, de primera calidad, en el momento. “Nada se hace freezado, el sanguchito lo hacemos en el momento, se corta en el momento”.

Bar Notable

El año pasado, El Roble fue declarado como Bar notable por el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero. El requisito era tener determinada trayectoria. Finalmente, con 36 años de historia, El Roble fue el primer bar en ser premiado.