El Transformador | Haedo | eventos

El transformador: vuelven los encuentros culturales

Con entrada a la gorra, el Transformador de Haedo organiza varios eventos culturales durante el mes de octubre.

El Transformador de Haedo es una organización comunitaria que nació a raíz de la crisis del 2001 y que cumple un importante rol de contención en el barrio. Pese a tener que haber suspendido varias de sus actividades durante la pandemia, la organización planea un mes de octubre con varios eventos.

Mientras continúa luchando por su lugar y tratando de evitar el desalojo, el centro cultural no deja de ofrecer actividades y propuestas para toda la comunidad y vecinos de la zona. En este sentido, propone dos eventos que se realizarán durante el mes de octubre.

El primer encuentro será el sábado 16 de octubre a las 21 horas con una noche de milonga con música en vivo y clases de tango. De 20 a 21:30 habrá un happpy hour junto a un taller de tango a cargo de Laura Grandi ( @laurita_milonguera) y Jonatan Quispe, el mismo será a la gorra.

terramalal

Luego de esto, la idea es que los artistas hagan una demostración y bailen una pieza con la Orquesta Piedra Libre que va a estar presente. Después, quedará el espacio para que se arme milonga y cualquiera de los presentes que este interesado pueda sumarse al baile.

image.png
El Transformador suele organizar eventos en las calles de Haedo

El Transformador suele organizar eventos en las calles de Haedo

El ciclo ambulante tendrá su primera edición en El Transformador el sábado 23 de Octubre desde las 21hs y seguirá desarrollándose luego en diferentes espacios del conurbano. El proyecto es liderado por Alegre Bartolin con la idea de visibilizar y fortalecer la escena teatral y performativa de la región apelando al reencuentro de los cuerpos luego de la virtualidad.

La organización busca el intercambio entre artistas y diferentes espacios culturales del territorio en una jornada de proyecciones sobre la historia de la performance art en argentina, espacios de reflexión sobre la escena, tiempos para realizar bailes y varios estilos de música.