Actualidad Elecciones | Argentina | país

Elecciones 2023: Cuándo son, qué se elije y dónde voto

Enterate cuándo se llevarán adelante las Elecciones Generales 2023, qué cargos se elegirán y dónde verificar el lugar para votar.

Este domingo 22 de octubre, entre las 8.00 y las 18.00 horas, se llevarán a cabo las Elecciones Generales 2023 en todo el país, a través de las cuales los ciudadanos argentinos o con nacionalidad Argentina, elegirán al Presidente/a y Vicepresidente/a de la Nación Argentina, como así también, otros cargos como Senadores/as nacionales y provinciales, Diputados/as nacionales y provinciales, Gobernadores/as, Intendentes/as y concejales/as.

Cabe mencionar que en caso de que sea necesaria una segunda vuelta para la elección del cargo presidencial y vicepresidencial, es decir que haya ballotage, se realizará el 19 de noviembre.

image.png
Este domingo se realizarán las Elecciones Generales 2023 en todo el país.

Este domingo se realizarán las Elecciones Generales 2023 en todo el país.

¿Dónde voto?

El lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo del de las P.A.S.O., pero puede ocurrir que haya cambios. Por lo que es conveniente que antes del día de la elección se realice una nueva consulta. Es importante mencionar que sólo se puede votar en el establecimiento y la mesa que corresponden de acuerdo con el domicilio que registrado en el documento. Para consultar el establecimiento de votación, el N° de mesa, el N° de orden y el ejemplar del documento ingresando al siguiente enlace www.padron.gob.ar.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

¿Cuáles son los cargos que se eligen en las Elecciones 2023?

Los cargos que se eligen en las Elecciones Generales 2023, son Presidente/a y vicepresidente/a; 130 diputados/as en todo el país y 24 senadores/as en 8 provincias. Asimismo, también se eligen 19 parlamentarios/as del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional. Y cargos provinciales (gobernador/a) y/o municipales (intendente/a) en Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Catamarca, en Entre Ríos y en Santa Cruz. Además, en la Provincia de Buenos Aires, se elegirán 3 senadores/as nacionales, 35 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. Mientras que en CABA serán 12 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur.

En tanto, en Catamarca, 2 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Chaco, 3 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Chubut, 3 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Córdoba, 9 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Corrientes, 4 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Entre Ríos, 4 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Formosa, 3 senadores/as nacionales, 3 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Jujuy, 3 senadores/as nacionales, 3 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En La Pampa, 2 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En La Rioja, 3 senadores/as nacionales, 3 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Mendoza, 5 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Misiones, 3 senadores/as nacionales, 4 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur.

Mientras que en Neuquén, 2 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Río Negro, 3 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Salta, 4 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En San Juan, 3 senadores/as nacionales, 3 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En San Luis, 3 senadores/as nacionales, 2 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Santa Cruz, 3 senadores/as nacionales, 2 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Santa Fe, 10 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Santiago del Estero, 4 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Tierra del Fuego AeIAS, 3 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur. En Tucumán, 5 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur.