Actualidad Elecciones | redes | escuela

Elecciones: los "votantes" más curiosos y originales

Ayer fue día de elecciones legislativas y como todos los años las redes sociales se llenaron de fotos de personas que fueron a votar disfrazados.

Este domingo se realizaron las elecciones legislativas en toda Argentina. Desde muy temprano las escuelas del país se llenaron de personas que cumplir con su deber cívico. Sin embargo, en las redes sociales se difundieron imágenes de varias personas que fueron a votar utilizando disfraces muy particulares.

Un hombre apareció disfrazado de chancho y se puso a bailar en la Facultad de Derecho, mientras votaba el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Luego, este personaje se pudo ver también en la escuela número 16 “Wenceslao Posse”, en el barrio porteño de Palermo donde votó el ex presidente Mauricio Macri.

image.png
En redes se difunció la imagen del "chancho blanco" en la escuela donde votó Macri

En redes se difunció la imagen del "chancho blanco" en la escuela donde votó Macri

También hubieron personas que se disfrazaron de la serie El Juego del Calamar. Primero, fueron dos que llegaron al lugar de votación del candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro pero también varios usuarios subieron fotos de Córdoba donde se podían ver personas con el particular mono rojo recorrieron las calles de Huinca Renancó, en General Roca.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

También en Córdoba, pero en la localidad de Villa Nueva, dos personas fueron a votar disfrazadas de Papá Noel y San La Muerte. Ambos votantes sorprendieron a los fiscales, presidentes de mesa y a las demás personas que se acercaron a emitir su voto en la escuela Mitre de esa ciudad. Personal de Gendarmería les solicitó que se quitaran las máscaras y dejaran ver sus rostros debido a que para votar es necesario comprobar la identidad de las personas.

image.png
Las elecciones en córdoba llenas de disfraces

Las elecciones en córdoba llenas de disfraces

En Río Negro, un ciudadano fue a votar disfrazado de soldado romano. “Desde hace quince años que vengo pensando en votar con algún disfraz y hoy me di el gusto”, dijo Julián, un vecino de la localidad rionegrina de Choele Choel, al Canal 10 un medio de esa provincia.

image.png

Por último, en Rosario, una persona se puso un disfraz de Dinosaurio. Incluso hizo la fila con lapicera en mano, esperó su turno y como todos puso su voto en la urna.

image.png