Actualidad Elecciones | Diputados | Congreso

Elecciones: a menos de una semana, Jorge Porcel Jr. se bajó de los candidatos "famosos" al Congreso

El hijo del famoso capocómico explicó porqué se bajó de la lista del Movimiento Plural para ocupar una banca en la Cámara de Diputados para las elecciones.

A menos de una semana, Jorge Porcel Junior anunció este miércoles por la noche que decidió bajar su candidatura para ocupar una banca en la Cámara de Diputados del Congreso de cara a las próximas elecciones de donde iba a competir por la lista Movimiento Plural.

“No soy más candidato, fue debut y despedida”, dijo el hijo del reconocido capocómico durante una entrevista en TN quien iba como tercer candidato por la Ciudad de Buenos Aires en la nómina que lidera Marcela Peretta y agradeció a la gente por “el apoyo que logré en la calle y en las redes fue algo que no me esperaba”.

Los motivos de Porcel para bajarse de las elecciones

La noticia cayó como balde de agua fría porque nadie se lo esperaba. Porcel contó: "Fue muy emotivo cuando me hicieron la propuesta, más en un momento en donde yo tengo amigos, gente conocida que está sufriendo. En Zona Norte, Belgrano y lugares que son teóricamente de gente pudiente, la mitad de los negocios están cerrados y uno ve el sufrimiento concreto. Entonces dije: 'vamos a ayudar, en lo poco que yo puedo hacer'”.

Sin embargo, explicó: "Iba tercero de candidato, o sea que las posibilidades de entrar eran casi inexistentes. Todo bien con Marcelo Peretta, que me llamó, y le agradezco con la oportunidad que me dio, pero bueno... Los que no somos casta sabemos que también hay casta y las prácticas de la casta son prácticas de la casta".

image
Elecciones: Jorge Porcel se bajó de la candidatura a diputado nacional

Elecciones: Jorge Porcel se bajó de la candidatura a diputado nacional

Ante la insistencia, hizo referencia a su relación con Peretta: "Son discrepancias de la organización y cosas que si no las hacés profesionalmente mejor no... Para salvar la amistad dije 'bajamos la persiana acá y quedamos como amigos'. Creo que el mejor valor y el mejor capital que podés tener es mantener a los amigos".

En su explicación, Porcel Jr. comparó su paso por la política como el juego de un parque de diversiones: "Fue como un viaje... Los que tenemos algunos viajes y fuimos al Italpark. Fue como el samba, con subidas, bajadas y con una cosa muy frenética, más que nada por todas estas cosas de los candidatos que venimos de otro palo que claramente no es la política".

Y sostuvo: "Ya me llamó gente porque acá todo se sabe y muy rápido. Es otro mundo, mucho más rápido que el espectáculo. Entonces, ya sabían que me bajé y me empezaron a llamar”.

Los buenos deseos al Gobierno

Porcel manifestó: “No voy a dejar de hacer mis actividades porque tampoco voy a dejar de ser quien soy. Estaba dispuesto a caminar, y si en la política no caminás y no te preocupas por los problemas de la gente, no existís”, y concluyó: "Quiero que a este Gobierno le vaya bien, estamos todos en este mismo carro. Pero me parece que si dejamos solos a los jubilados... Creo en un déficit controlado, de 1.3 o 1.5, un poco de alivio. Hay otras maneras de financiar haciendo alguna jugarreta financiera. No hace falta aumentar ni siquiera los impuestos, hay que ajustar las cuentas".