Actualidad Elecciones | Argentina | PASO

Elecciones: ya se puede consultar el padrón

En Argentina, este 14 de noviembre son las elecciones para elegir representantes para la Cámara de Diputados y el Senado.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó el padrón definitivo de cara a las Elecciones Legislativas 2021. En este, los votantes pueden corroborar y chequear que el lugar de votación que les corresponde este 14 de noviembre es el mismo que las PASO.

Esto fue anunciado por el CNE a través de su cuenta oficial de Twitter donde publicaron: “Se encuentra disponible el #PadrónDefinitivo ¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!”.

De esta forma, esta cámara también recomienda que previo a asistir a votar, las personas revisen estos datos y se anoten el número de mesa y de orden que figuran en el padrón para lograr una mayor rapidez al momento de votar y poder evitar las aglomeraciones en los diferentes lugares.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
En las elecciones que tuvieron lugar en agosto en Argentina votaron poco más del 60 por ciento de la población

En las elecciones que tuvieron lugar en agosto en Argentina votaron poco más del 60 por ciento de la población

Además, se informó que aquellas personas que no fueron a votar a las PASO tienen tiempo hasta el 11 de noviembre para justificar esta falta. Sin embargo, esas personas que no hayan votado en esa instancia, ocurrida el pasado 12 de septiembre, igualmente tendrán que votar en los comicios del 14 de noviembre.

Para realizar esta justificación de no emisión del voto, se debe ingresar al Registro de Infractores de la CNE, completar los diferentes datos solicitados y cargar la documentación que acredite el motivo de la ausencia en el día de la votación.

Además de los causales tradicionales (estadía a más de 500 km. del centro electoral designado, ser juez o auxiliar de la Justicia, estar imposibilitado por enfermedad y ejercer como personal de servicios públicos) en estas elecciones se sumó el diagnóstico positivo o contacto estrecho de Covid-19 como motivo justificado para no ir a votar.

También, a diferencia de las PASO, en esta instancia, se habilitará el voto de las personas que no residen en Argentina. Sólo fueron habilitados aquellas personas que establecieron el domicilio extranjero en su DNI antes del 18 de mayo, así como los que figuran en el padrón electoral. Para buscarse en el Registro Nacional de Electores, este grupo deberá elegir la opción “argentinos en el exterior” dentro del espacio “distrito” que aparece en el portal