Actualidad eliminatorias | Selección | Argentina

Eliminatorias: los convocados por la triple fecha de octubre

Lionel Scaloni confirmó hoy la lista de futbolistas convocados para la triple fecha de Eliminatorias que Argentina disputará con Paraguay, Uruguay y Perú.

La selección argentina viene de una buena actuación en los partidos jugados el mes pasado por las eliminatorias del mundial de Qatar 2022 donde consiguió dos triunfos y un polémico encuentro suspendido con Brasil.

Para esta nueva fecha triple, Lionel Scaloni mantiene una lista casi similar a la que ya presento con anterioridad. El único cambio en este caso es la salida de Emiliano Buendía y en su lugar, está presente el nombre de Lucas Alario, delantero de Bayer Leverkusen.

De todas formas, Scaloni tendrá que estar atento a dos de los elegidos. Primero, Paulo Dybala, ya que en el partido que jugó el día sábado, sufrió un alargamiento del músculo semitendinoso del muslo izquierdo y si bien figura en la lista, habrá que ver como se da su recuperación y si podrá estar disponible.

terramalal

Por otro lado, Exequiel Palacios, se está recuperando de una rotura de ligamentos en el tobillo derecho que lo dejó fuera de las canchas el 16 de septiembre. Desde el club informaron que la recuperación le demandaría un mes, por lo cual llegaría a los partidos con la selección pero el técnico deberá seguir su caso.

lista de convocados.jpg
Los convocados para las 3 fechas de eliminatorias 

Los convocados para las 3 fechas de eliminatorias

Esta lista será para los partidos que se jugarán el próximo mes: por la fecha 11, el 7 de octubre a las 20 horas Argentina visita a Paraguay; por la fecha 5, el domingo 10 de octubre a las 20:30 horas recibe a Uruguay y por la fecha 12, el 14 de octubre a las 20:30 horas recibe a Perú.

En cuanto a la tabla de posiciones en el camino al mundial de Qatar, Brasil se encuentra como puntero de la competencia con 24 puntos y un invicto de 8 partidos (aunque todavía tiene pendiente el resultado del suspendido partido con Argentina). En segundo lugar, se encuentra la selección nacional con 18 puntos y en el tercer puesto está Uruguay con 15 puntos.