Actualidad

En Moreno realizaron un “Semaforazo” para que cientos de chicos no se queden sin escuela


Tal como lo había informado semanas atrás Viví el Oeste, la comunidad educativa de la escuela N°37 reclama por un edificio para 400 alumnos que en el caso de que vuelvan las clases presenciales no tendrían su espacio. Reclaman por un edificio de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) en el que funcionará una escuela politécnica

“Estamos esperando respuesta a esta situación, desde marzo venimos reclamando por eso seguimos activos. Vamos a seguir haciendo jornadas de visibilización”, detallaron las madres que formaron parte de esta movilización.

En esa misma línea, agregaron: “Nos comunicamos con el Ministro Trotta y no volvimos a tener respuestas y por eso esta situación. Pensamos seguir por nuestros hijos, por una educación segura y porque este edificio ya lo teníamos otorgados”, resaltaron desde la comunidad educativa.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe destacarse que los familiares de la Escuela N°37 de Moreno están llevando adelante un reclamo en el que buscan poner en evidencia el déficit de establecimientos educativos que hay en el distrito y en toda la provincia.
Desde hace varios meses vienen reclamando el edificio en el que hace poco la Universidad Nacional de Moreno (UNM) inauguró una escuela Polítécnica. Hubo diálogo con el Ministro de Educación Nicolás Trotta, pero hasta ahora no consiguen respuestas.

Desde Familias por la Escuela Pública, un colectivo de vecinos de Moreno que se une para llevar adelante reclamos de infraestructura, expusieron el problema que tiene como víctimas a aproximadamente 420 chicos.

Las familias de la comunidad educativa N°37 realizaron hicieron posesión del edificio en los últimos días para exigir que este espacio en el que funcionará la nueva Escuela Politécnica, dependiente de la UNM, sea destinado para ellos.

A la espera de una respuesta de las autoridades provinciales y nacionales, las familias aseguran que seguirán con los reclamos.