Negocios

¿Es posible solicitar un préstamo personal con Veraz negativo?

En esta nota te despejamos todas las dudas que pueden surgir a raíz de dicho interrogante, entender qué es un Veraz y todo lo que la palabra refiere.

Es común que en momentos de inestabilidad económica —ya sea personal o en todo el país—, no logremos cumplir con todos nuestros compromisos financieros. Si esto sucede, lo más probable es que ingresemos en el listado del Veraz.

Un Veraz negativo afectará nuestra capacidad crediticia de mala manera, lo que significa que nuestro crédito se verá reducido y que muchas instituciones no nos aceptarán como clientes. Si esta es nuestra realidad actual, aparecerán diferentes interrogantes.

Muchas de las preguntas que nos surjan se relacionarán con la posibilidad de solicitar créditos personales y dónde es conveniente hacerlo. Por ello, en este artículo presentamos las respuestas a estos interrogantes.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
josh-appel-NeTPASr-bmQ-unsplash.jpg

Veraz negativo: ¿es posible solicitar un préstamo personal?¿Qué significa tener Veraz negativo?

Para entender mejor nuestra situación, lo primero que debemos comprender es qué significa tener Veraz negativo. El Veraz es un registro del Banco Central de la República Argentina en el que figura la información personal y crediticia de los ciudadanos de nuestro país.

Tener un Veraz negativo significa que esta persona registra deudas con algún agente financiero —por ejemplo un banco—. Si debemos cuotas de nuestra tarjeta, un crédito o alguno de nuestros cheques fue rechazado, formaremos parte de esta lista.

Como mencionamos, registrar deudas nos afecta negativamente ya que los bancos y otras entidades financieras consideran que es riesgoso otorgarnos algún crédito. De este modo, será mucho más difícil obtener un préstamo o alguna tarjeta de crédito.

¿Existen préstamos con Veraz negativo?

La respuesta es favorable. En la actualidad no todos los entes financieros niegan préstamos de dinero a clientes que figuran en el listado del Veraz. Usualmente los bancos no nos otorgarán uno, por lo que será necesario buscar alternativas.

Para pedir préstamos personales con Veraz negativo, una de las mejores opciones es hacerlo en línea. Algunos entes financieros revisan nuestra solicitud en cuestión de minutos, brindándonos una respuesta de forma inmediata.

Estas alternativas son muy recomendables, ya que no conllevan trámites largos y engorrosos. Por el contrario, son sencillos y podemos realizarlos desde la comodidad de nuestro hogar. Son especialmente útiles si necesitamos una resolución rápida.

que-es-el-veraz-negativo.webp

¿Cómo solicitar un préstamo con Veraz negativo?

Tal como lo adelantamos, los trámites para solicitar un préstamos con Veraz negativo pueden realizarse de manera online y son breves y simples de tramitar. Una vez elegido el sitio de confianza donde solicitarlo, deberemos reunir algo de documentación.

El principal requisito es tener más de 18 años y ser ciudadano argentino —o residir en el país—. Por otro lado, debemos llenar un formulario con información que acredite nuestra identidad. Este paso no es complejo, ya que es información personal.

Luego de enviarlo, debemos esperar algunos minutos. Transcurrido este tiempo, se nos avisará que nuestro crédito fue aprobado y el monto que será depositado en nuestra cuenta. Sin dudas, una alternativa muy práctica.

Los préstamos personales en línea son alternativas perfectas para aquellas personas que necesitan dinero de forma inmediata, ya que son fáciles y rápidos de tramitar. Lo más importante es solicitarlo en un sitio de confianza.