Turismo noticias Escobar | feria | actividades

Escobar celebrará el Año Nuevo Chino y la Fiesta Boliviana

Belén de Escobar festejará el Año Nuevo Chino y la Fiesta Boliviana con espectáculos, exibiciones, gastronomía, y más propuestas, con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, la ciudad bonaerense de Belén de Escobar recibirá dos fiestas extranjeras: el Año Nuevo Chino y la Feria de la Colectividad Boliviana, con infinitas propuestas para disfrutar con toda la familia y amigos, con entrada libre y gratuita.

En primer lugar, el sábado 4 de marzo, a partir de las 10 hasta las 20 horas, se llevará a cabo el festival cultural "Identidad Migrante", en la Feria de la Colectividad Boliviana. La misma tendrá lugar en la Avenida de Los Inmigrantes y Las Azucenas. Y durante la jornada se podrá disfrutar de disfrutar de un día lleno de espectáculos y diversión con música, baile, y muchas sorpresas más. Asimismo, se podrá realizar empadronamiento y trámites documentarios, entre otros.

image.png
Escobar celebrará el Año Nuevo Chino y la Fiesta Boliviana.

Escobar celebrará el Año Nuevo Chino y la Fiesta Boliviana.

Por otra parte, el domingo 5, a partir de las 17 horas, se celebrará el Año Nuevo Chino en la Peatonal Yrigoyen, Hipólito Yrigoyen entre Estrada y la Avenida Tapia de Cruz. Quienes asistan se van a encontrar con una gran feria de artesanías, shows artísticos, exhibiciones de taiko, origami, y kung fu, puestos de luthería oriental, gastronomía autóctona, demostraciones de artes marciales, ceremonia del te, danzas tradicionales, un coro de chicos, espectáculos de magia, y las danzas del León y el Dragón al ritmo del gong, un augurio de buena fortuna según las creencias milenarias.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El evento organizado por la Municipalidad de Escobar y la Fundación Con Men, contará con la participación de más de 40 puestos para que vecinos y visitantes puedan encontrar artesanías chinas, comidas típicas orientales, productos chinos, entre otros productos.

Cabe destacar que esta celebración se realiza en el marco del año del Conejo de Agua, que simboliza la vigilancia, el ingenio, y la mente rápida. Asimismo, las autoridades del distrito señalaron que todas las colectividades que existen en el partido de Escobar firmarán una Carta de Intención de reafirmación de hermandad, con el objetivo de reivindicar la pluralidad cultural y la buena convivencia.

image.png

Cómo llegar a Escobar

La ciudad de Belén de Escobar se encuentra ubicada a un poco más de 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el nordeste de la pampa de la Provincia de Buenos Aires. Se puede llegar por Ruta Nacional 9.