Actualidad

Una escuela de Castelar criticó a Patricia Bullrich: “Repudiamos el uso de la fachada de la Institución para actos políticos partidarios”

Patricia Bullrich, Presidenta del PRO, visitó una escuela de Castelar (N°7 Tomás Espora) dónde charló con los vecinos y pidió por la vuelta a la presencialidad. Desde la institución criticaron a la funcionara y negaron estar enterados del polémico hecho.

La polémica por la presencialidad de las clases sigue en agenda. Ayer Patricia Bullrich decidió visitar una escuela del Municipio de Morón donde habló con vecinos de Castelar. “Es urgente que abran las aulas en la Provincia de Buenos Aires porque no son el foco de contagio”, afirmó la Presidenta del PRO. Ante este hecho, la escuela N°7 Tomás Espora (dónde se fotografió la funcionaria), emitió un duro comunicado y las autoridades se desligaron del acto político.

“Repudiamos la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos políticos partidarios”, afirmaron en el texto desde la institución. En el acto participaron la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acompañada por la Senadora Lorena Petrovich, la Concejala de Morón Analía Zapulla y la Consejera Escolar María Delia Traverso. “Con falacias se busca desprestigiar nuestra labor”, agregaron.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En el comunicado, firmado por docentes, auxiliares y el equipo de conducción, negaron que en la convocatoria estuviera presente algún trabajador de la escuela. “Todos nos encontrábamos realizando actividades inherentes a nuestra labor para garantizar la educación y continuidad pedagógica de nuestros estudiantes”, destacaron.

Bullrich había afirmado que los docentes y psicólogos mostraron su preocupación ante la angustia que viven los chicos por la falta de clases presenciales. Los docentes de la Escuela Tomás Espora le respondieron que mientras se desarrolló el acto político, ellos estaban participando de las clases virtuales que dan a diario. En ese contexto, adelantaron: “La escuela seguirá buscando estrategias para llegar a cada uno de nuestros estudiantes”.

Cruces de opiniones entre los docentes y los funcionarios

En el comunicado, los docentes afirmaron sentirse agraviados y sorprendidos ante una situación de la que no tenían conocimiento. “Estamos convencidos del profesionalismo y amor con que desarrollamos nuestra labor diaria”, concluyeron. Por esa misma razón, hicieron foco en que mientras se desarrollaba el evento, las clases virtuales continuaban su curso.

Bullrich había subido un vídeo a sus redes sociales dónde hizo foco en las cadenas que se utilizaron para cerrar las puertas del establecimiento. La Presidenta del PRO estuvo junto a otros funcionarios de Juntos por el Cambio así como con representantes del grupo Padres Organizados.

En el lugar se hicieron presentes también un grupo de transportistas escolares. Debido a la pandemia, más de la mitad de los dueños de transportes en Morón, perdieron su empleo. Ante este hecho enviaron un proyecto al Concejo Deliberante para pedir, entre otras cosas, que el Municipio utilizará sus servicios para el viaje de los empleados pero, por ahora, no hubo novedades en ese sentido.