Actualidad Escuelas | Colegio | Ituzaingó

Escuelas: Eliana Guercio disparó contra los baños mixtos

La panelista opinó sobre los baños mixtos en escuelas y contó su experiencia que tuvo en el exterior. ¿Baños mixtos sí o baños mixtos no?

A raíz de que un colegio tradicional de Ituzaingó, zona oeste del Gran Buenos Aires, dio a conocer que implementaron los baños mixtos en la institución y el uso del uniforme escolar único, sin distinción de género, se abrió el debate sobre quiénes aceptan y les parece bien esta medida en las escuelas y quienes están en contra de esta nuevo accionamiento.

Por su parte, Eliana Guercio, la panelista del programa de televisión EPA! (América) y madre de Jazmín, Chloe, Meghan y Gael, expresó:Me parece una medida que tendría que tomarla junto con los padres, ¿no?". Luego, continuó: "Pedir el consenso de los padres porque son ellos quienes dejan en manos de las autoridades del colegio. Yo tengo tres niñas y a mí no me gustaría.

image.png

Los baños mixto, o también conocidos como unisex o inclusivos, se trata de baños públicos que están disponibles para el uso de todas las personas, independientemente de su sexo biológico e identidad de género. Según los expertos, estos sanitarios invitan a reflexionar que las personas deben limitarse al pensamiento y el orden binario establecido, respetando la identidad con la que cada persona se sienta cómoda.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Eliana Guercio disparó contra los baños mixtos en las escuelas.

Eliana Guercio disparó contra los baños mixtos en las escuelas.

Más tarde, la panelista manifestó: “No tenemos la educación y no somos una sociedad que esté preparada. Y no es una cuestión de clases, no es de ricos o pobres, no hay educación en ninguno de los extractos sociales. Lo vemos todos los días con la falta de respeto a la autoridad. Partiendo de eso, yo no quiero que mi hija vaya al baño con otro chico, con un varón y que se sienta expuesta a que pueda pasar cualquier cosa”.

Luego, recordó un episodio que vivió en el exterior: “Yo estuve en Bélgica y los baños son para chicos y chicas. No podés elegir, vas al que van todos y no hay tutía. Son puertas vaivén donde vos ves en el baño la parte de arriba del tipo que está de espaldas y las patitas. Yo entré y les dije a las nenas ‘nos vamos, no hacemos pis hasta llegar al hotel’. No me gusta".