Actualidad Escuelas | precios | aumentos

Escuelas privadas aumentan hasta un 50 por ciento

A semanas del comienzo de las clases, se registran varios aumentos en los precios de las cuotas de las escuelas y en las cosas necesarias.

El comienzo de las clases está programado para el próximo 2 de marzo en la mayoría de las escuelas del país. Aquellos padres que deciden llevar a sus chicos a escuelas privadas tiene que considerar varios gastos previo al inicio que en la previa al comienzo del ciclo lectivo 2022 presentaron varios aumentos.

Distintos relevamientos han demostrado que el aumento de las cuotas de las escuelas privadas van a variar entre un 35% y un 50%. Esto se debe, principalmente, al aumento de costos en salarios de docentes y personal no docente, y la inflación en líneas generales. Además, indicaron que desde habrá aumentos paulatinos a lo largo de todo el año.

Para los padres esta situación no es nueva, debido a que ya en diciembre tuvieron que abonar las matrículas con aumentos. Incluso algunas escuelas ofrecieron pagar en cuotas y con tarjeta de crédito. pero esto no es lo único, ya que el transporte escolar, los uniformes e incluso la útiles también subieron sus precios.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
utiles 960x597.jpg
Los útiles necesarios para la vuelta presencial a las escuelas aumentaron

Los útiles necesarios para la vuelta presencial a las escuelas aumentaron

En cuanto a la canasta escolar, en el último año los artículos de librería aumentaron un 53%, según la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla). Héctor Polino, representante legal de Consumidores libres, realizó un seguimiento de precios en negocios minoristas de la Ciudad e informó sobre el incremento de los costos de la canasta escolar 2022. Los útiles escolares incrementaron un 64,39% y la indumentaria 54,21% con respecto al 2021.

El relevamiento realizado analiza los precios de 33 productos de librería y cuatro de indumentaria y que arrojaron que los productos que más sufrieron la suba de la canasta escolar del 2020 al 2021 fueron la fibra escolar por 6 unidades que incrementó un 129,9%, alcanzando los $125, seguido por el blíster de bolígrafos (azul, negro, verde, rojo) 100% con un precio de $80. En tercer lugar quedó la goma para lápiz económica con una suba del 96% trepando a $49.