En las últimas horas, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció que en el corto plazo firmará un convenio con su par nacional, Jaime Perczyk, para que las escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires sumen una hora más de clases por día.
Las escuelas de la Provincia suman una hora más de clases
El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, confirmó que las escuelas sumarán una hora más de clases.
De esta manera, el funcionario, en declaraciones a radio Provincia, explicó que "en los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora".
Cabe mencionar que una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).
Según la información oficial, hasta el momento 16 provincias se suscribieron a este convenio, entre ellas: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.
De esta manera, la implementación de una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Con esto los alumnos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más. Por último, desde la cartera de Cultura y Educación de la Provincia explicaron que el objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en las áreas de Matemáticas y Lengua.
En mayo de este año, Sileoni había adelantado que se agregarían horas de clase, y en aquel entonces expresó: "Si los chicos están más tiempo en las escuelas es mejor porque construyen una mejor infancia. Los niños pasarán mas horas en las escuelas y sabemos que en las escuelas que están mas alejadas y que los niños pasen de 4 a 8 horas, permitirá garantizar más la presencia de los niños y niñas en las escuelas".