Espectaculos festival | Argentina | Buenos Aires

El festival Primavera Sound anunció el line up

Este años, el festival Primavera Sound regresa a la Argentina y acaba de anunciar los artistas que participarán este 2023. Enterate cuáles son.

Por segunda vez consecutiva, Argentina recibirá al festival Primavera Sound Buenos Aires, el cual dio a conocer la lista completa de los artistas internacionales y legendarias bandas que participarán en esta nueva edición 2023. El mismo se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de noviembre en el Parque Sarmiento, ubicado en la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750, del barrio de Saavedra en la ciudad de Buenos Aires.

The Cure y Blur como headliners son las míticas bandas internacionales confirmadas que luego de muchos años pisarán suelo argentino en un reencuentro histórico con su público sudamericano, acompañadas por Pet Shop Boys y Beck en los escenarios principales quienes traerán sus imponentes shows a la ciudad de Buenos Aires. A su vez los artistas nacionales Conociendo Rusia, Dillom, Milo J, Turf, Virus, Rayos Láser y Richard Coleman, entre otros, formarán parte del diverso line-up en dos memorables días.

image.png
El festival Primavera Sound anunció el line up

El festival Primavera Sound anunció el line up

Una década después de su última gira por territorio latinoamericano The Cure volverá a la Argentina. En estos diez años han cambiado muchas cosas, pero lo que se mantiene intacto es el carácter universal de la banda liderada por Robert Smith, ligada ya para siempre a la historia del festival tras su concierto de récord (¡más de tres horas!) en la edición barcelonesa de 2012. Aunque el relato de The Cure no se explica a partir de los datos sino a través de las nuevas generaciones a las que todavía sigue alcanzando: su discografía es un hilo conductor que recorre el pop hecho durante los últimos cuarenta años de la misma forma que su presencia conectará la travesía transatlántica de Primavera Sound.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La semilla que se plantó en 2022 con el debut del festival en Argentina tendrá de nuevo su correspondiente reflejo austral en la capital bonaerense. Lo personificarán mejor que nadie Blur y su baúl repleto de himnos, Pet Shop Boys, cuya eterna búsqueda del estribillo perfecto nos conduce ahora a su espectáculo de grandes éxitos Dreamworld y el ganador Beck.

image.png

A su vez, estarán presentes las figuras destacadas de Carly Rae Jepsen, Conociendo Rusia, Dillom y Róisin Murphy. También se confirmaron las actuaciones de Black Midi, Domi & JD Beck, Dorian Electra, El Mató un Policía Motorizado, Marina Sena, Muna, Milo J., Off!, Slowdive, The Blessed Madonna, Turf, The Twilight Sad, Virus, y Weyes Blood.

La grilla continúa con Catnapp, DJ Playero, Evlay Live, Just Mastard, Lara 91K, Marina Herlop, Mi Amigo Invencible, Rayos Láser, Richard Coleman, Ronpe 99, y Yami Safdie, entre la diversa artística que promueve el festival.

image.png

Esta edición será sin duda un trayecto sonoro de doble sentido. Primavera Sound seguirá expandiendo su comunidad asentando o exportando su filosofía a ciudades que respiran música, pero los festivales también serán una ventana a la que asomarse para descubrir talento local de primera mano y una nueva generación de artistas como Akim, Fermín, Ibiza Pareo, Juana Rozas, K4, Las Tussi, Limón, Nashy Nashal, Pacífica, Puerto Candelaria, Sebastián Arpesella, Ryan, Uma, Vinocio, Viva Elástico, y Winona Riders.

image.png

"El nuevo predio elegido por la nueva organización de Primavera Sound para la edición Argentina de 2023, Parque Sarmiento, permitirá mejorar la experiencia alrededor de Primavera con el objetivo de que al público solo le reste disfrutar de la música. Aunque para disfrutarla no hace falta ningún libro de instrucciones: lo vivido alrededor del mundo en 2022, un año lleno de descubrimientos y aprendizajes saltando de festival en festival, nos enseñó que alrededor del line-up de Primavera Sound pasan cosas que no pasan en otros lados... pero también que esas cosas se entienden universalmente", explicaron los organizadores.

Este año, la temática del festival es "Reflect what you are". "Se celebre donde se celebre el festival: Primavera Sound Buenos Aires se reflejará en el espejo que supone Barcelona, que a su vez es reflejo de la comunidad que ha construido en todo el globo tras más de dos décadas. Un proceso de identificación en todas direcciones que sigue desbloqueando nuevos niveles", concluyeron. Cabe mencionar que la preventa BBVA y Early birds 1 fueron agotadas en sólo horas, y quedan los últimos Early birds 2 a la venta a través de www.enigmatickets.com.