Espectaculos actriz | Salud | hospital

La actriz, Silvina Luna está internada en terapia intensiva

Ángel de Brito confirmó la noticia, la actriz esperaba un trasplante de riñón y está acompañada por su hermano.

Días atrás, la actriz, Silvina Luna había compartido en sus redes sociales que comenzaba su "camino al trasplante", resultado de las secuelas que le dejó una mala cirugía estética. En las últimas horas, la modelo fue internada de urgencia en terapia intensiva con respirador.

La noticia fue confirmada por el periodista, Ángel de Brito, en la noche del martes minutos antes de terminar LAM y luego de remarcar que la información estaba chequeada, tanto con los médicos del Hospital como con las personas cercanas a Silvina Luna contó el estado de salud de la modelo.

"Está sedada y está con respirador. Está acompañada por su hermano y por la gente que la quiere", expresó de Brito y aclaró que "no querían hacer un show" por tratarse de un tema muy delicado. Acto seguido le envió sus buenos deseos: "Está sufriendo un montón hace mucho tiempo. Le deseamos lo mejor".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
SILVINA LUNA INTERNADA en TERAPIA INTENSIVA

La mala cirugía estética que le dejó grandes secuelas

Cabe recordar que en 2011, Silvina Luna se sometió a una cirugía estética a cargo del médico Aníbal Lotocki y de ahí en adelante su vida cambio. El especialista, denunciado por mala praxis en la actualidad, le inyectó biopolímeros en sus glúteos y este procedimiento le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.

Frente a esto la modelo debe realizarse diálisis tres veces por semana y está en lista de espera para recibir un trasplante de riñón, que le permitiría, en cierta medida, recuperar su vida anterior. Cabe mencionar que antes de la internación en la cual se encuentra, la ex participante de Gran Hermano estaba preparando su cuerpo para el procedimiento.

En febrero de 2022, el médico fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y cinco de inhabilitación profesional por lesiones graves, para la modelo la sentencia no fue suficiente.

silivina luna y lotocki.webp
La actriz, Silvina Luna y el médico, Aníbal Lotocki.

La actriz, Silvina Luna y el médico, Aníbal Lotocki.