Actualidad espiritualidad |

Espiritualidad: ¿lo esencial es invisible a los ojos?

En esta oportunidad te llevo a ver si los actos visibles en tu día a día no son el resultado de la esencia que sos.

Ante un acontecimiento tan doloroso como la muerte de un ser que amás decís "era tan bueno! no se merecía sufrír así!" ¿por qué siguen viviendo "los garcas" y se van "los buenos"?

Te invito a ver y aunque suene asqueroso si: ¿siendo tan bueno le diste el espacio que ese ser se merecía en vida? o ese remordimiento te lleva a querer que esté mas tiempo porque no lo aprovechaste cuando estaba vivo? En ese momento cae todo y queda lo primordial pero te preguntás: ¿por qué así?! Porque para eso vino ese momento, para que veas la esencia en todo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El tiempo siempre esta siendo..solo que te dedicás a gastarlo y no a vivirlo.

Ahorrando por si se escapa y se escapa porque creés que hay que ahorrarlo. Rutinas, trabajo, sobrevivir y nunca vivir. Sosteniendo historias, caretas y mentiras que en principio te dan respiro pero que despues son esos momentos de reproche los que te sacan lágrimas.

Hoy estás sin tiempo para pasear al perro y lo llevás a las corridas pero stalkeas horas a quien te gusta y no te dá bola.

¡Que ricos los mates de la abuela!...pero no tenés tiempo porque estas en la calle buscando ropa nueva para salir el sabado.

Un amigo tuyo se muda pero no te copa ir a hacer fuerza y por eso mentís con una gripe repentina.

Albert Camus decía"Hoy ama que sea raro pero mañana me va a odiar por lo mismo que hoy me ama" y esto es más menos asi.. lo mismo que hoy no valorás es lo que mañana va a ser que te reproches no haberlo valorado, por eso es entendible que la gente buena se vaya porque cada tiempo que tuviste para valorarlo lo gastaste en lo precindible, en lo intrascendente, en cosas innecesarias... pero aún y cuando me leés te agarra ese arrebato de culpa y decís "tiene razón!" pero aún tenés un pasito más para hacer que es ver que más allá de quién hizo esas preguntas está quien realmente sos. Hacerte cargo con responsabilidad de lo que elegís habla de la verdadera abundancia de espíritu. Porque siempre tuviste tiempo pero elegiste stalkear a quien no te dá bola, la ropa nueva a los mates de la abuela o mentír con una gripe.

Tu perro te ama aunque lo lleves a las corridas, tu abuela te ama mas allá de tu vestir y tu amigo (si te ama en verdad) creerá tu mentira pero como vos respondiste ante el amor del otro habla de quien realmente sos.

Hacernos cargo de lo que elegímos mas allá de si es bueno o malo es el primer paso para ver si esa elección te lleva a ver las verdaderas prioridades de este mundo sin denostar por eso las secundarias pero si que dejes de luchar por ser o estar en lugares, situaciones o con personas que luego te van a llevar a reprochartelo y a no ver lo esencial de vivir el tiempo con quienes te aman en verdad.

CRISTIAN ALVAREZ

Facilitador Holístico