En este espacio de espiritualidad, aquí estamos otra vez y como te propuse nos ocuparemos de observar los pensamientos por los cuales la mente busca ser tu prisión.
Espiritualidad: Pensamientos como ríos de agua viva
En este espacio relexionamos sobre los pensamientos por los cuales la mente busca ser tu prisión.
Automáticamente cuando hablamos de cárcel, celda o prisión aparece una imagen de un lugar sombrío, aislado y con barrotes fríos de metal. Esa es la idea en tu mente pero ¿qué sucedería si pensáramos que un barrote no tiene por qué ser de metal?
Esos barrotes mentales podrían ser tan invisibles que en tu día a día no los veas pero te dominen a tal punto que te limiten "aunque parezca que estés andando".
Imágenes paganas, voces susurrantes, gritos mudos, recuerdos, fantasías y proyectos suceden en tu mente cual corriente de un río que vés pasar y que nunca podés detener.
Es ahí mientras estas caminando, en el tren o con la cabeza en la almohada que terminás sumergido en un "río mental" en el que nunca quisiste entrar, menos aún que te lleve y por eso lo querés frenar!. En ese intento te lleva tán profundo que te impíde hacer lo que ibas a hacer: "Uy! Son las seis, tengo que ir a laburar y no pude ni dormir!"
Ahora viendo esto aparece la pregunta ¿Cuál es la solución?....porque toda carcel tiene una salida!
Wos y Buddha te dan una solución. Si si, leíste bien, sólo un prejuicio hace que no pueda ser "espiritual" un cantante pop. En su canción Morfeo cuenta que "..la veces la crisis está a un paso del oasis" y Buddha díce "En el pensamiento está la solución".
El río sería tu mente y la corriente, tus pensamientos. Tu carcel fué querer detener el río y la llave es dejar de hacerlo. "Sólo cuando elijas no zambullirte serás libre". La mente piensa, esa es su naturaleza, aceptarlo y no meterte en el río..."tu elección".
Facilitador Holístico