Antes que nada pero primero y principal quiero agradecerte que estés en este momento leyendo esta columna. En esta segunda entrega o primera quizás para vos seguiremos juntos andando pasos en el camino espiritual.
Espiritualidad: ¿qué pasa cuando tu mente es tu prisión?
En esta segunda entrega, te invito a que nos adentremos a lo que más interfiere o interrumpe tu verdadero Ser Espiritual es "LA MENTE"
Si mirara hacia atrás y aún hoy si no me observo con atención, puedo ver para compartir con vos que lo que más interfiere o interrumpe tu verdadero Ser Espiritual es "LA MENTE". Asi que dediquemosnos a ella.
En la película de los 2000's "La Celda" una psicóloga forense interpretada por JLo se mete en la mente de un asesino a través de sus sueños para rescatar a la presa de ese carcelero. En esos vericuetos secretos, estrechos y oníricos JLo debe sortear "las trampas de esa mente intrincada" para poder liberar así a la víctima.
Salvando las distancias patológicas, pero jugando analógicamente con el tema, así te propongo que veas a tu mente, que realiza juegos que sólo te llevan a no conectar con lo que sucede a cada instante.
Fijáte si no es así que a cada situación, evento o cosa cuando se presenta le antecede la mente, a través de qué, de pensamientos. Malo, bueno, lindo, feo, blanco, negro y en base a eso "lo debo cambiar o que sea eterno" pero nunca estás ahí tal y como sucede, viviendo. "Estático como una foto felíz o lo cambio porque no me gusta" pero... lo que no querés ver es que está pasando...
La mente no siempre tuvo estos pensamientos (celdas). Ella se dedica a responder desde programas instalados que no ves como por ejemplo el miedo a ponerte a correr a través de su vehículo ( que en próximas ediciones veremos) para "evitar" no estar en el presente.
Asi tambien debo decirte que inicialmente no fue así, los barrotes se han construído desde niños pero ¿cómo liberarnos si aún no sabemos cuales son??
Así que para nuestro próximo encuentro te propongo que vayamos por ello: Los Pensamientos.
Namasté
Facilitador Holístico