En este nuevo espacio te invito a reflexionar sobre la verdadera espiritualidad, juntos iremos desnudando cuestiones relacionadas a un tema del que mucho se habla y poco se sabe en profundidad. En cada entrega, un punto de partida para iniciar un camino de autoconocimiento, reflexión y bienestar emocional.
Reflexión: ¿Qué es la espiritualidad?
En esta primera entrega, te invito a descubrir qué es la espiritualidad, y sobre todo, qué no lo es.
Uno de los errores más comunes a los que nos enfrentamos es creer que ser "espiritual" es un estadío que hay que alcanzar o un camino distinto al de tu día a día, Sin dudas esto no se aprende en los libros ni se obtiene con esfuerzo y hasta quizás por las ideas que sostenés crees que no sos quien ya sos.
Creer que pelar unas papas o prepararnos unos mates no lo es porque no tenés una túnica puesta que lo transforme en "espiritual". Es decir, que tu idea es que espiritualidad y religión son lo mismo.
Dejemos entonces esa idea de lado por un rato y acompañame a que nos hagamos una pregunta: ¿Qué es entonces espiritualidad?
Qué pasaría si te dijera que espiritual es ser quien sos en el momento que lo estas siendo?. Parece fácil no? Pero sabes que siempre hay algo que lo impide: "tu mente".
Eso es lo que hay que desnudar, soltar, dejar ir. No para dejarla de lado sino para que se ocupe de lo que sí sabe hacer!
Eckhart Tolle dice "Cuando te duchas, piensas en el desayuno. Cuando desayunas piensas en el trabajo. En el trabajo piensas en la salida. Saliendo piensas en llegar a casa. Estando en casa piensas en el dia de mañana. Al final del día nunca estuviste viviendo "el presente".
Te propongo en la medida que puedas que : "Cuando te duches sientas el agua en tu cuerpo, cuando desayunes le des ese beso al mate y digas "que rico!" , en el trabajo veas lo mejor que te podes dar, a la salida veas ese árbol que siempre esta ahi y en casa que agradezcas tu llegada"
Probálo y luego me decís si por primera vez eso no te trajo paz al vivir quien siempre fuiste sin darte cuenta: "el presente".
Namasté
Facilitador Holístico