A meses de haber iniciado las obras, avanzan los trabajos de renovación de los alrededores de la estación El Palomar, de la línea San Martín, con parquización, obras en los accesos, murales, mejoras en la iluminación y remodelación del espacio verde que la bordea.
Estación El Palomar: Nuevo ingreso desde Ciudad Jardín
Las obras comenzaron en junio de 2021. Se avanza con la remodelación integral de la Estación El Palomar y la construcción de nuevo ingreso dese Ciudad Jardín.
"Ya falta poco para poder disfrutar un nuevo ingreso a la estación Palomar desde Ciudad Jardín. Buen trabajo de la gente de Trenes Argentinos", expresó el Intendente Diego Valenzuela en sus redes sociales oficiales, y compartió imágenes sobre cómo sigue la renovación integral.
Cabe destacar que la obra comenzó en junio de 2021 por parte de la empresa Trenes Argentinos, quien brindó detalles de puesta en valor de la estación El Palomar de la línea San Martín que permitirá que los pasajeros tengan un espacio más cómodo y seguro al momento de abordar su viaje.
La obra contempla la construcción de un nuevo módulo de acceso -sobre calle Rosetti-, nueva rampa y laberinto sobre andén descendente, nueva señalética y mobiliario y mejoras de seguridad e iluminación en el entorno de la estación.
En tanto, las tareas forman parte del plan de mejoras y mantenimiento de estaciones del AMBA, tienen una inversión de 51 millones de pesos, generarán 22 nuevos puestos de trabajo y estarán finalizadas en octubre de este año.
Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, ratificó su compromiso con los usuarios y usuarias de los ferrocarriles y resaltó que en “éstas obras vemos que las políticas de estado priorizan la calidad de las prestaciones por parte de la empresa en pos de los vecinos y vecinas que a diario utilizan nuestros servicios”.
La construcción del nuevo módulo de acceso sobre calle Rosetti dispondrá de una sala de descanso y sanitarios para el personal que allí realice su labor.
El renovado cruce peatonal del andén descendente contará con laberintos y una rampa con el objetivo de dotar de seguridad el paso de los transeúntes por el sector de ingreso. Además se mejorará la iluminación y la seguridad en el entorno de la estación contribuyendo a realzar el espacio público lindante.
"Estas mejoras brindarán a los pasajeros mayor comodidad y confort en la espera del servicio y permitirá adecuar la estación a las normas y reglamentaciones vigentes", concluyeron desde Trenes Argentinos.