Actualidad

Este sábado se realiza la 3ra Marcha del Orgullo TLGMBINB de La Matanza

Desde las 17hs las puertas del Shopping de San Justo se volverá el punto de concentración para la edición 2019 de la Marcha del Orgullo TLGMBINB(Travestis, trans, lesbianas, gays, maricas, bisexuales, intersex y no binaries) en La Matanza. Marcharán hasta la plaza San Martín y a las 20hs comenzará un festival.

Afianzándose como una actividad que va ganando fuerza año a año, este sábado la 3ra Marcha  del Orgullo de La Matanza buscará poder convocar a más participantes y hacer sentir el peso de un colectivo organizado.

Bajo el lema “Nuestro orgullo no se reglamenta, no se vende, ni se reprime”, las organizaciones sociales, políticas y militantes independientes de todo el territorio matancero que forman parte de la comisión organizadora, estarán diciendo presente en la actividad.

terramalal

Desde la comisión organizadora explican a la hora de hacer referencia a sus principios, que la marcha tiene como “objetivo fortalecer las organizaciones territoriales, la autogestión y la organización popular”. En este punto sostienen que se busca la participación no solo de personas vinculadas a la diversidad sexual, sino de toda la comunidad en general.

Bajo estos objetivos primordiales, la comisión de la Marcha del Orgullo de La Matanza se viene organizando hace 3 años para visibilizar estas identidades dentro del territorio.

Cabe destacar que año a año en diferentes ciudades del país se organizan diferentes marchas en disidencia con la popular manifestación que se realiza en Capital Federal, considerando que esta no es lo suficientemente representativa para el colectivo y que no plantea consignas que puedan generar cambios para las personas que lo integran.

 


Dejá tu comentario