Actualidad

Estiman que a mediados de año estará funcionando la nueva sede para tramitar la licencia de conducir ubicada en Haedo

El Gobierno de Morón anunció la obra de construcción de una nueva sede para tramitar la licencia de conducir. La misma funcionará en el edifico de la Terminal de Micros ubicada sobre Rivadavia en Haedo, y convivirá con la actividad que tiene este centro de trasbordo de pasajeros.

Se reducirán los tiempos para poder obtener la licencia con la incorporación de una impresora 3D y se brindará la posibilidad de poder rendir el examen teórico y práctico en el mismo lugar. Si bien su apertura dependerá de los tiempos de avance de la obra, se estima que en dos o tres meses ya estará funcionando.

En diálogo con Viví el Oeste Diamela Alvarito, Directora de Tránsito y Transporte, explicó que por estos días se avanza en las obras de remodelación del espacio en donde se instalará será el nuevo Departamento de Licencias de Conducir y Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno de Morón.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La particularidad de este lugar es que tendrá mayores comodidades para los vecinos, inversión en nuevas tecnologías para agilizar el trámite y un incremento de la capacidad operativa. “Mejora en un alto porcentaje la atención porque hoy lo que es la pista de manejo la tenemos descentralizada en la UGC N°6 y al sumar ahora una pista al mismo edificio, el vecino que viene a hacer el trámite lo inicia en un lugar y lo termina ahí mismo, eso es muy práctico”, especificó Alvarito.

La nueva sede contará con 8 puestos de atención y se buscará poder agilizar al máximo el trámite para que los vecinos obtengan su licencia más rápido. En este punto destacan la adquisición de una impresora 3D con la que se podrá “retirar la licencia el mismo día o un día después dependiendo de la demanda”.

En lo que refiere a la pista para el examen práctico, Alvarito explicó que la misma funcionara en convivencia con la actividad de la terminal. Las primeras tres dársenas seguirán estando destinadas a la entrada y salida de ómnibus, mientras que las restantes se utilizarán para los exámenes.

La nueva sede tendrá un espacio mucho mas grande que la actual. Para el transito pesado vamos a tener un horario fijo para que no se congestione con el particular. “Se va a hacer una contención para dividir y vamos a depender de la convivencia de horarios para que no se cruce la actividad entre exámenes y terminal”, detalló Directora de Tránsito y Transporte de Morón.

A su vez desde el Gobierno de Morón, explicaron el nuevo edificio contará “con dos pisos donde funcionarán oficinas de inicio de trámite y carga de datos, consultorios médicos para la evaluación oftalmológica y psicológica, cajas, área administrativa, aula de educación vial donde se dicta el curso obligatorio y se rinde el examen teórico y un sector de archivo.”.