Pasadas ya cinco fechas, el camino del Oeste en la presente edición de la Primera Nacional arrancó muy a los tumbos para la mayoría de sus representantes, aunque hay dos que sobresalen a todos ellos y parecen marcar el rumbo no solo de la región, sino también de sus zonas: el Club Atlético Estudiantes y San Miguel.
Estudiantes y San Miguel quieren seguir marcando el camino del Oeste en la Primera Nacional
El equipo de Caseros está puntero e invicto en la zona B y el Trueno Verde marcha segundo en la A, mientras que los otros tres conjuntos corren de atrás.
El Trueno Verde es el escolta de Tristán Suárez en la zona A y viene siendo una topadora en el Estadio Malvinas Argentinas: ganó sus primeros tres partidos, incluyendo un 2-0 ante Alvarado el fin de semana pasado. Sin embargo, la deuda está fuera de casa, ya que en esa condición perdió sus dos compromisos y ahora intentará sumar por primera vez frente a All Boys.
Distinto es el caso del Pincha, que se encuentra invicto y puntero de la B tras una rutilante victoria a domicilio contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy con gol de Cáceres en la agonía del primer tiempo. En pos de estirar esa buena racha, recibirá en la localidad de Caseros a Agropecuario.
Por su parte, su vecino del partido de Tres de Febrero, Almagro, también llega a la sexta jornada tras un triunfo (1-0 versus Deportivo Madryn), pero después de tres caídas y un empate y con apenas cuatro puntos de 18 posibles. Enfrentará al Torito de Mar del Plata este domingo a las 17 horas.
El comienzo irregular de los protagonistas del clásico del Oeste
Deportivo Morón tratará de volver a la senda ganadoras luego de tres encuentros cuando haga de local ante San Telmo, a quien no vence a nivel general desde 2022 (3-1 en el Nuevo Francisco Urbano).
En tanto, Almirante Brown viene de derrotar a Colón en la ciudad de Isidro Casanova con mucha polémica y ahora viajará a la provincia de Santiago del Estero para jugar contra Mitre con el objetivo de vencer de visitante, algo que no consigue hace cinco meses.