Turismo noticias Exposición | actividades | productos

Se viene la 8° Exposición de Miel más grande en Maipú

Llega la 8° Exposición de Miel a la localidad de Maipú con una diversas actividades para toda la familia. Mirá el cronograma.

Este fin de semana, se llevará a cabo laExposición Miel en la localidad bonaerense de Maipú, la cual reúne a un montón de productores del mundo de la apicultura. La misma se realizará el sábado 6 y domingo 7, a partir de las 8 horas, y tendrá lugar en el Predio Asociación Rural de Maipú ubicado en el Club Jorge Newbery de la calle Ramos Mejía 640, Ruta 2 Km 274, entre Rivadavia y Pellegrini (Maipú).

Se trata del encuentro más grande del mundo de la apicultura, con la industria, la producción y los consumidores. Allí, se genera un espacio de intercambio de experiencias, productos, lanzamientos, presentaciones y novedades.

image.png
Se viene la 8° Exposición de Miel más grande en Maipú.

Se viene la 8° Exposición de Miel más grande en Maipú.

"La Cuenca del Salado se ha constituido en un importante pilar en el desarrollo de la actividad apícola nacional. La miel que se obtiene es de excelente calidad y tiene un gran potencial, tanto para el consumo interno como para exportaciones", explicaron los organizadores del evento. Luego, agregaron: "El entorno agro ganadero, cuidado y aun no contaminado, permite mantener el equilibrio de la actividad apícola en forma ecológica y sustentable: dos atributos que pocos lugares del mundo pueden ofrecer en la actualidad".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
expo miel 1.JPG

Quienes asistan a la nueva edición de la Expo Miel, se encontrarán con varios stands de expositores y negocios. Además se brindarán conferencias, y habrá un patio de comidas para degustar diferentes platillos. El evento es organizado por la Asociación Apicultores Maipuenses.

expo miel 2.jpg

Cronograma de actividades de la 8° Expo Miel

El sábado 6 de mayo, la Expo Miel abrirá las puertas a las 8.30 horas, y a las 9 horas, comenzará la primer charla sobre "Práctica de Sanidad suplementada con nutrición" a cargo del Médico veterinario Joaquín Moja, en la APILAB. Luego, a las 10 horas, continuará la charla de Anselmo Martz sobre "Manejo y producción con Doble Reina". Más tarde, al mediodía, la charla sobre "Polinización de cultivos en la Cuenca del Salado" a cargo de Leandro Frígoli de INTA EEA Cuenca del Salado.

A las 14 horas, Soledad García Paolini de INTA EEA Hilario Ascasubi, brindará una charla sobre "Producción de polen: Factores que influyen en la calidad. Luego, a las 15 horas, se llevará a cabo la charla sobre "Monitoreo de colmenas trazadas con Aluen CAP, a cargo del bioquímico Diego Laconis; y "Suplemento listo para usar", a cargo del Ingeniero Agrónomo, Mariano Menguini.

expo miel 3.JPG

Mientras que el domingo 7 de mayo, habrá espectáculos musicales, feria gastronómica. Asimismo, se podrá recorrer la exposición de miel, la cual continuará con grandes expositores, productores, y una gran variedad de productos basados en a miel.

Cabe mencionar que la entrada tiene un valor de $200, y todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación Cooperadora Hospital Municipal de Maipú Dr. Raúl Montalverne.