Policiales

Falleció Facundo Hambra: el joven repartidor de Ituzaingo baleado por motochorros hace 4 meses

Tras cuatro meses de internación, falleció Facundo Hambra. El joven repartidor de Ituzaingo había sido baleado por dos motochorros mientras hacía su recorrido como delivery. El ataque contra Hambra generó mucha indignación en la comunidad local así como entre sus compañeros repartidores que realizaron varias marchas pidiendo justicia.

Hambra fue asaltado por dos delincuentes que se movilizaban en moto el pasado 18 de enero por la noche. El joven de 22 años recibió un par de disparos en la cabeza y los motochorros escaparon del lugar. Las primeras sospechas de los investigadores giraron en torno a un ataque por venganza ya que el repartidor había escrachado a dos ladrones en las redes sociales la semana anterior tras sufrir el robo de su moto.

Los compañeros de Facundo realizaron varias marchas pidiendo seguridad

La víctima ingresó en el Hospital Guemes de Haedo y los médicos lo internaron en terapia intensiva para intentar salvarle la vida. El paciente sufrió pérdida de masa encefálica y no se le pudo extraer el proyectil. Con el correr de las semanas, la salud del joven fue empeorando, con infecciones respiratorias y nunca llegó a recuperar la conciencia.

El caso es investigado por el fiscal Patricio Ventricelli, titular de la UFI N°2 de Ituzaingó. A raíz de la muerte de la víctima la calificación legal de la causa se modificará a homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Hay dos detenidos con prisión preventiva.


Dejá tu comentario